Robert Simón: "El objetivo es ascender a la 1 RFEF y el grupo está capacitado para lograrlo"

El vínculo entre el fútbol y Robert Simón comienza hace prácticamente 27 años, la edad que tiene Robert, y es que según cuentan sus padres, con tan sólo dos añitos "ya iba detrás de una pelota", confiesa el jugador, que cuando empezó el colegio ya quiso apuntarse al equipo de su ciudad: el CF Badalona. "Tuve que esperar hasta los cuatro años para comenzar a jugar al fútbol, pero llevo desde que nací detrás de una pelota", explica Robert. 



"Yo tenía claro desde pequeño que me gustaría ser futbolista", reconoce Robert, aunque lo veía "como un sueño lejano". Ahora puede decir que ha cumplido su sueño, aunque sus padres siempre trataron de que combinara el fútbol con sus estudios: "Sin olvidar una y sin olvidar otra, para que el día de mañana pueda tener algo cuando deje el fútbol".

¡Si puedes soñarlo, puedes lograrlo! Cuando era pequeño Robert iba a ver al Badalona y "soñaba con estar en el terreno de juego, compitiendo como lo hacían los jugadores que veía", explica. Años después, es él quien está en el verde y otros niños los que sueñan con ser, algún día, como él. 

Pero llegar a eso no ha sido un camino de rosas. "He tenido etapas buenas y malas, pero al final de todo se aprende. Las etapas malas te sirven para crecer como persona y como jugador", explica Robert, que confiesa haber tenido falta de confianza en sí mismo en momentos en los que las cosas no salían como él quería, o falta de confianza por parte de algún cuerpo técnico. "Cuando eres joven te afecta más, ahora sé afrontar esos momentos malos de mejor forma. Todo es aprendizaje, y tienes que saber que lo malo no es tan malo, ni lo bueno es tan bueno", añade el jugador que, a pesar de las piedras que se ha encontrado en el camino, nunca se ha planteado dejar esta profesión.

A lo largo de su carrera futbolística, Robert ha vivido grandes y emocionantes momentos. Entre ellos, destaca un partido: "El que jugamos el año pasado contra el Getafe en Copa del Rey, que tuvimos la suerte de eliminarlo", explica. "Hacer eso con el equipo de tu ciudad tiene mucho valor, mucho sentimiento", añade. ¿Y si se tiene que quedar con un sólo gol? El primero que anotó en Segunda División B con el Badalona: "Era todavía juvenil, con 18 años, y fue un día muy feliz", recuerda.



Durante estos años dedicándose a su pasión también ha tenido tiempo para vivir y experimentar diferentes anécdotas que seguro guardará siempre con él. Una de ellas fue "cuando jugaba en el Espanyol B, chocó mi mano con el banderín del córner y me fracturé la mano y me tuvieron que operar", nos cuenta Robert, entre risas, y afirma que desconocía la dureza de estos banderines.

Sin duda, una de las cosas más bonitas que te regala el fútbol, como cualquier otra profesión, son las personas que conoces y que pasan a formar parte de tu vida. Gracias a él, Robert ha hecho grandes amigos, entre ellos Carlos Albarrán "compañero en el Badalona y muchos años en la cantera, que actualmente está en el Nástic. También compartí piso y muchas experiencias en el Llagostera con Nico Ratti, portero del Andorra, y Trujillo, con quien compartí vestuario en el Olot y a raíz de esos meses guardamos una amistad muy importante".

A día de hoy Robert se encuentra en un momento personal muy bueno: "Estoy en un punto de madurez muy bueno en el terreno de juego, y eso lo he notado. Estoy disfrutando mucho, sobre todo con mis compañeros porque tenemos un grupo humano muy bueno y está siendo una temporada muy buena, en todos los sentidos", explica R. Simón, que volvió a la que siempre ha sido su casa hace cuatro temporadas, de la mano de Manolo González, actual míster del CF Badalona. "Me llamó otra vez para volver a casa y no me lo pensé dos veces. Agradecí mucho su confianza y tuve la suerte de poder volver a casa", explica el jugador. 



Después de una frenética primera fase con opciones de entrar en las tres primeras plazas hasta la última jornada, el Badalona tiene un claro objetivo: ascender a la 1 RFEF. "El grupo está capacitado para lograrlo. Va a ser muy duro por la calidad de los rivales, pero yo confío en los míos", afirma Robert, que es consciente de la dificultad de esta segunda fase en la que se encuentra el equipo, compitiendo con los equipos de la Comunidad Valenciana. "Van a ser partidos muy igualados y competidos hasta el final". 

Por eso, esta recta final es importantísima para el club y la plantilla. Así, y para finalizar, Robert Simón quiere mandar un mensaje a la afición del CF Badalona: "Decirles que les vamos a necesitar, ahora más que nunca. Ahora que pueden volver al estadio, que no dejen de animar, sobre todo en las dos finales que nos quedan en casa. Ellos van a jugar un papel clave, les necesitamos, y van a ser el jugador número 12. Nos van a dar ese apoyo que necesitamos, como siempre lo han hecho, porque nunca nos han dejado solos", concluye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chendo Alarcón: "Jugar cada partido como si fuese el último es clave"

Calderón: "Jugar en la SD Logroñés me ha devuelto la confianza en el campo"

Christian Perales: "No es momento de objetivos personales, haré todo lo posible por sacar al equipo de abajo"