Chendo Alarcón: "Jugar cada partido como si fuese el último es clave"

Chendo Alarcón nace en Torreblascopedro, Jaén, y a sus 32 años se enfrenta a su tercera temporada en el equipo de su vida: el Linares Deportivo.

Esta no es la primera etapa de Chendo como azulillo, y es que en el pasado del jugador el Linares está muy presente: "Estuve en otra etapa donde conseguimos el ascenso, y donde aprendí muchas cosas. Tengo muy buenos recuerdos y guardo grandes amigos", explica Chendo. 

Chendo Alarcón, dorsal 9 del Linares Deportivo

Dicen que uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz, y Chendo regresó a su Linares Deportivo: "Hace dos temporadas salió la oportunidad de venir a Linares, a mi casa, donde nací y vive parte de mi familia", explica un Chendo agradecido al Director Deportivo por confiar en él y tenerle en cuenta para el proyecto.

Chendo es un futbolista que viste la azulilla con pasión y orgullo. Lo lleva en el corazón, salió de la cantera Linarense, por lo que defender su camiseta es algo muy especial: "Yo veía de pequeño al primer equipo y soñaba con pisar Linarejos, con esa afición tan grande", recuerda el delantero, que años después vio su sueño hecho realidad. "A día de hoy no hay equipo más grande que mi Linares Deportivo", añade Alarcón.

El delantero besando el escudo del Linares Deportivo, club que le vio crecer

Con más de 100 goles a sus espaldas, Chendo fue el máximo goleador del club con 24 goles, y la pasada temporada, antes de finalizarse por el Covid, había anotado 16. "Siempre intento dar lo mejor de mi, estoy muy contento de cada gol con la azulilla", explica el dorsal número 9 del Linares Deportivo, que se considera un 9 de área, donde más cómo se siente. Además, le gusta "trabajar para el equipo y aportar todo lo que tengo", añade.

Entre todos sus goles guarda especial recuerdo de varios. Entre ellos, el de la liguilla de ascenso contra el Moralo: "Última jugada del descuento, y hacemos gol. En la tanda de penaltis metí el gol decisivo", explica Chendo, que también recuerda con especial cariño y sentimiento su primer gol en la Segunda División B. "Fue emotivo porque sentí el calor de todos mis compañeros, ellos saben lo que sufro cada vez que no me salen las cosas", recuerda el delantero azulillo. 

Chendo, junto a sus compañeros, formando una gran piña profesional y personal

Entre los recuerdos de Chendo también se encuentran momentos más amargos, como su lesión de tobillo de hace tres años: "Casi tengo que pasar por quirófano, pero por suerte todo salió bien y mejoró", recuerda. Entre los momentos más duros, también se encuentran malas decisiones o ascensos que no llegaron.

¿Pero qué debe tener un delantero para triunfar en su carrera y trayectoria futbolística? El protagonista de nuestra entrevista lo tiene claro: "Un delantero debe tener gol. Desgraciadamente es lo que más se mira y lo que te hace triunfar", comenta Chendo, que por supuesto considera fundamental el trabajo duro. Además, un delantero "debe ser completo, adaptarse a todos los conceptos del juego"  explica Chendo Alarcón, que también ve importante el trabajo fuera del verde, complementado con la alimentación, que es "clave"

Chendo, también conocido como 'El Tigre', tiene como objetivo personal "aprender de todo y crecer en todos los aspectos". Con este mote, que tuvo inicio en el grupo 18 de Castilla La Mancha y un hombre que se lo comenzó a decir, Chendo es un jugador muy querido por su afición, algo que el jugador valora y agradece: "Respecto al apoyo de la afición, lo digo siempre, soy un afortunado porque me siento querido". 

En este inicio de temporada, "el equipo está mostrando que podemos competir con cualquiera", explica Chendo, que tiene claro el objetivo del club: "El objetivo es la permanencia, pero somos muy ambiciosos, queremos soñar y creer que podemos hacer un gran año", afirma el delantero azulillo con la filosofía de ir "partido a partido". "Estamos trabajando muy bien, con las ideas claras y sabiendo que debemos aprender en la derrota y  mejorar cada semana, jugar cada partido como si fuese el último es clave", explica Chendo, aunque es consciente de que aún queda mucho por delante y hay que tener los pies en el suelo.


El Tigre disputa un balón frente a dos rivales

La actual situación que estamos viviendo por el Covid está haciendo mucho daño, entre otros, al fútbol. Chendo lo reconoce: "La temporada pasada nos privó de jugar un Play Off con nuestra gente, donde habíamos luchado toda la temporada", recuerda el delantero, que afronta esta atípica temporada con esperanza y optimismo, confiando en que "salga pronto la vacuna y volvamos a la normalidad lo antes posible", desea. 

Una de las grandes diferencias respecto a campañas anteriores es la falta de público en las gradas. "Es una pena ver estadios vacíos, hay equipos que viven del presupuesto de la afición, de los abonos... y se hace rarísimo jugar y no ver en las gradas a la familia o los amigos", explica Chendo, que confía en que todo mejore porque "un Linarejos sin su gente no es lo mismo". Afortunadamente, Linarejos ha podido disfrutar de su gente, y su gente de Linarejos. Más vale tarde que nunca.

El 9 del Linares Deportivo, que defenderá la camiseta azulilla hasta 2022 no piensa en el futuro, "en el fútbol se vive del presente, yo sólo quiero disfrutar de vestir la azulilla y después ya veremos qué pasa, tengo lo que queda y otro año más", explicaba el delantero cuando le preguntamos sobre su futuro.

Celebración de Chendo tras un gol con los azulillos

Y por último, Chendo Alarcón quiere mandar un mensaje a los suyos, "a la mejor afición del mundo", tal y como él define: "Gracias por estar con nosotros siempre, hasta en esta época tan rara que nos ha tocado vivir. Ojalá consigamos todos juntos cosas buenas para la ciudad, porque nos lo merecemos, porque os lo merecéis. Ánimo a todas las peñas, a toda la gente que nos apoya y a Infierno Azulillo", concluye Chendo.

Gracias Chendo por formar parte de Nuestra Segunda B y dejarnos conocerte un poco más de cerca. En esta temporada tan atípica, y en todas las que están por venir, te deseamos toda la suerte del mundo y muchos éxitos, personales y profesionales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Josua Pérez: "Con el trabajo al final se verán los resultados, todos juntos somos más fuertes, y lo conseguiremos"

Jon García: "El objetivo es estar arriba, sabemos que no será fácil pero lucharemos hasta el final"