Adrián Carrasco: "La afición de Las Rozas CF es espectacular"

Desde Nuestra Segunda B hemos querido conocer un poco más a Adrián Portero Carrasco, actual futbolista de Las Rozas CF que con solo 24 años cuenta con una gran trayectoria deportiva. Hace 4 años debutó en Tercera División con el CD Azuqueca, trampolín que le permitió llegar al filial del Rayo Vallecano, siendo elegido MVP de la categoría. Su salto a la categoría de bronce llegaría de la mano del CD Ebro, pero acabaría regresando al conjunto rayista. Ahora el delantero de Torres de Alameda ha empezado, de nuevo en Segunda División B, una nueva temporada en Las Rozas CF.

Adrián Carrasco perseguido por un contrario en la banda.

Primero quisimos saber un poco más de él, acerca de sus etapas en el fútbol base mientras crecía como futbolista. Adri nos ha contado cómo y por dónde comenzó su escalada en el mundo del fútbol.

"Empecé muy prontito, con 3/4 años en la escuela de mi pueblo. En alevines me fui al Alcalá de Henares donde estuve dos temporadas hasta que fiché por el Atlético de Madrid, teniendo ofertas de equipos como el Getafe o el Rayo, donde estuve genial y había un nivel altísimo. Regresé a Alcalá de Henares hasta que allí, tras 5 temporadas, terminé mi etapa como jugador juvenil para dar el salto a senior", recuerda el futbolista madrileño.

De esas etapas inferiores siempre se guardan recuerdos para toda la vida, momentos inolvidables que el futbolista de Torres de Alameda recuerda de la siguiente manera: "Recuerdo momentos muy bonitos y por suerte no son pocos. Jugar de la noche a la mañana en el Atlético de Madrid, saliendo de mi pueblo, fue muy especial. Otro recuerdo al que le tengo mucho cariño es el ascenso a División de Honor en Alcalá de Henares y el debut en esa categoría".

Con 19 años llega el debut de Adrián Carrasco en Tercera División formando parte del CD Azuqueca. Ese momento fue crucial en su desarrollo y aportó varios detalles en su trayectoria como futbolista.

"Me costó mucho empezar a competir en Tercera División. Dar este salto me hizo madurar como futbolista, cambiar la mentalidad y sobre todo mi forma de juego. Pegué un salto de calidad, me hice más fuerte a la hora de competir y disfruté muchísimo en el Azuqueca. Tengo muchísimo cariño a la gente de allí, me trataron muy bien y coincidí con compañeros espectaculares. Fue una etapa muy bonita y me sentí genial conmigo mismo a la hora de jugar", explica el delantero de Las Rozas CF.

Como consecuencia, en la temporada siguiente entra en los planes del Rayo Vallecano para su equipo filial, un gran salto a la altura de un delantero como él. Adri vivió ese momento con mucha ilusión: "Fue un momento importante en mi vida. Tras un gran inicio de temporada en el Azuqueca cuando ya estaban interesados en mí, no tuve que pensármelo. El Azuqueca me abrió las puertas para dar este paso tan importante y por supuesto sigo muy feliz por haber firmado en el Rayo Vallecano"

El futbolista madrileño celebrando un gol con el Rayo Vallecano

Sobre su acogida en el pueblo de Vallecas y su adaptación a la plantilla, el ariete de Las Rozas CF nos cuenta lo siguiente: "La adaptación fue muy rápida. La primera semana ya pude competir en liga, coincidí con antiguos compañeros y estaba muy a gusto. Todo esto me hizo soltarme mucho a la hora de jugar para entrar en el once titular y tener minutos. Tuvimos la suerte de jugar un play-off pero me queda como espinita porque fuimos eliminados en primera fase contra el Ejea. Los dos años en el filial del Rayo Vallecano han sido de los más bonitos que he vivido".

Pocos años después, Adrián Carrasco se convierte en una pieza fundamental del conjunto rayista, y en la temporada 2018/2019 es nombrado MVP de Tercera División. 

"Fue un año que disfruté mucho, no solo por lo individual. Ese trofeo es un fruto del trabajo diario y también de grupo. Esa temporada también entré en el mejor XI y estuve entre los máximos goleadores. Fue un año muy intenso que viví con muchas ganas, mucho sacrificio y mucho trabajo. Tenía un grupo muy bueno en el que disfruté. En ese momento no era consciente de lo que conseguía, yo me centré en no perder el rumbo y ayudar al equipo en cada partido con los goles. A final de temporada es cuando ves que todo el sacrificio ha tenido recompensa. La gente habla de las cifras y del rendimiento, y lo valora. Esto me hizo darme cuenta que todo el trabajo vale siempre la pena, incluso es mayor la recompensa que el trabajo", señala Adri.  

Todo esfuerzo por supuesto que tiene su recompensa, y el delantero madrileño inició la temporada a las órdenes de Paco Jémez en el primer equipo. Adri debutó en pretemporada, y este es el recuerdo que guarda de ese momento: "En ese momento llegó el momento más feliz de mi vida, renové con el Rayo Vallecano y firmé mi primer contrato como profesional. También tuve la suerte de contar con la confianza de Paco para la pretemporada, que fue en Suiza y espectacular todo. Entré en dinámica de primer equipo, dinámica de Segunda División, donde me llevé un aprendizaje enorme que a día de hoy me ha servido mucho. Con el Rayo Vallecano tengo el recuerdo más emocionante y bonito, que es que mi tío haya estado a mi lado en el momento más feliz de mi vida, cuando firmé el contrato".

En ese mismo año, Adri Carrasco da un salto de categoría y debuta en Segunda División B, como jugador cedido al CD Ebro. Su llegada al conjunto de Aragón, en su primera salida de la ciudad madrileña, fue positiva pero complicada a nivel deportivo.

"No me lo pensé, soy una persona muy social y me conseguí adaptar muy bien a la gente y al hecho de vivir yo solo en la ciudad. En lo deportivo no fue un buen año pero soy una persona muy positiva y hasta de los años menos mejores se pueden aprender cosas. Mentalmente me hice más fuerte y me pude conocer a mí mismo. Fue una etapa para madurar psicológicamente", recuerda el futbolista madrileño.

El delantero de Torres de Alameda valora su primera temporada en Segunda B de la siguiente manera: "En el CD Ebro empecé siendo importante. Tenía minutos y jugaba varios partidos como titular en la primera vuelta. Sin embargo, con el paso de las jornadas no empezaba a tener los minutos con los que yo esperaba contar y tuve que buscar una salida".

En enero Adrián regresa al Rayo Vallecano, y poco tiempo después se produce el parón a causa de la pandemia, interrumpiendo la temporada. 

"Perdí un poco la confianza y aunque tenía otras ofertas en Segunda División B regresé al Rayo Vallecano. Quedaba media temporada y quería estar en casa, donde tenía el respaldo de Paco Jémez para entrenar con el primer equipo. Para mí vestir la camiseta del Rayo es un orgullo y tenía muy claro que quería ayudar en todo lo posible. La pandemia no ha sido fácil para nadie, un palo muy duro que paráramos en seco. Estar encerrado en casa para mí ha sido fácil, he hecho ejercicio, he tenido tiempo para mí y mi familia, pero deportivamente te acabas subiendo por las paredes. Que haya vuelto el fútbol me ha dado la vida, pero no hay que olvidar en qué situación estamos y que hay gente que ha perdido a seres queridos. Es algo que debemos valorar en todo momento"

Adrián dispuesto a ejecutar una acción a balón parado ya con Las Rozas CF

Este año Adri Carrasco vuelve a enderezar su rumbo con parada de nuevo en Segunda División B, convertido en jugador de Las Rozas CF. El inicio de competición no ha sido positivo para el conjunto madrileño, ya que en estos momentos es penúltimo con 5 puntos en las 8 primeras jornadas y esta es la valoración que hace el ariete de los primeros partidos: "No hemos empezado como a nosotros nos gustaría, pero al final cuando las sensaciones son positivas y el grupo trabaja eres optimista. Estamos convencidos que saldrán los resultados, que saldremos de esa zona. En una liga tan corta lo más importante es no perder, sacar puntos de cada partido que te den un colchón para el final de temporada".

Adrián Carrasco también nos habló de qué necesita el equipo para salir de esta situación: "Necesitamos una victoria que nos haga sentir bien, donde nos veamos jugando a gusto para ser conscientes de que somos un buen equipo. Tenemos un cuerpo técnico muy bueno y trabajamos mucho día a día, así que las victorias van a llegar. Todo el mundo tiene buenas y malas rachas en esta competición. El objetivo es salir todos juntos de las malas situaciones e intentar alargar cuando lleguen las buenas".

Además, el futbolista madrileño mandó un mensaje de esperanza a la afición de Las Rozas CF: "Estoy muy sorprendido de una afición que es siempre positiva y no dejan de mandar ánimos. La gente quiere ver a su equipo ganar, y cuando eso no llega son conscientes y han seguido apoyando. La afición de Las Rozas CF es espectacular. Yo personalmente les pido que sigan así, a mí me encanta ver ese apoyo y ver cómo se sienten y como son parte del club. Estoy convencido que les vamos a dar alegrías pronto".

Más allá de su trayectoria futbolística y su adaptación a cada una de sus experiencias, nos interesó saber más acerca de él como futbolista con esa corta edad. Primero le preguntamos acerca de cómo se definía a él mismo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

"Me considero una persona muy alegre, muy social y siempre me gusta estar haciendo bromas tanto dentro como fuera del campo. Soy igual. Me encanta estar con mi gente y de buen humor porque creo que esa es la mejor forma de trabajar y llevar mejor el día a día. Soy un buen amigo, soy un buen compañero y soy una persona muy positiva", explica Adri a la hora de definirse.

Todo futbolista tiene una característica principal que destaca por encima de todas. Nosotros quisimos saber si Adrián Carrasco se veía más como un hombre gol o si su mayor fortaleza recaía por otro aspecto diferente: "Me considero un jugador con un gran trato de balón, con habilidad para saber moverse. Me encanta jugar entre líneas y buscar mucho 1 vs 1. Tengo mucho descaro y soy rápido al espacio. También me considero muy trabajador, con mucha disciplina pero con una fortaleza mental todavía por crecer del todo. Voy por el buen camino y tengo muchas ganas de mejorar día a día"

Adrián Carrasco realizando una dedicatoria en uno de los goles con el conjunto rayista

¿Algún jugador o deportista referente donde te veas reflejado? "Como jugador siempre me he fijado en dos personas, los dos brasileños, Ronaldinho y Ronaldo. Siempre me ha encantado su forma de jugar y desde muy pequeño me ponía vídeos de ellos e intentaba imitarles. A la hora de intentar aprender, siempre ha sido mis referentes", indica Adrián Carrasco.

Y para terminar, le preguntamos por su futuro, si se atrevía a aventurar dónde se veía de aquí a unos cuantos años. Esto nos respondió: "Por experiencias que me ha dado el fútbol no puedes tener muchas vistas de futuro. Este deporte cambia de la noche a la mañana pero si es cierto que tengo algunas metas. Sin duda alguna, ojalá pueda estar en el primer equipo del Rayo Vallecano porque es el equipo que desde el primer momento me dio la oportunidad. Lo que es seguro es que me veo jugando al fútbol, ojalá cada año en una categoría superior. Trabajaré todo lo que esté en mi mano y seguiré aprendiendo para llegar a ser jugador profesional durante mucho tiempo y seguir teniendo una carrera de menos a más hasta que el físico deje de acompañarme. Tengo los pies en el suelo y soy consciente de la competencia que hay. Soy feliz y con ganas e ilusión... voy a por todas".

Comentarios

  1. Es cierto que es así!! Grandisima persona no había seguido subtrayectoria pero como compañero suyo desde enanos que coincidimos sienore en clase siempre tuvo esa fiebre por el fútbol y me alegra que este donde debe!! Espero verte en las primeras líneas Adrii!!

    Y encima representando al rayo eh flipado no me gusta el fútbol de nunca pero con los bukaneros tengo especial aprecio!! Y eso es pirata que orgullo y que grande!! Tus cojones!!������������������

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conoce los equipos que forman el Subgrupo A del Grupo 4 de Segunda División B

Conoce los equipos que forman el subgrupo B del Grupo 1 de Segunda División B

Juan Esnáider: "Podré jugar mejor o peor, pero hay que dejarlo todo en el campo"