Josua Pérez: "Con el trabajo al final se verán los resultados, todos juntos somos más fuertes, y lo conseguiremos"

Josua Pérez nace en Soria un 28 de febrero de 1994 y como muchos niños comienza a jugar al fútbol en el equipo del colegio, una etapa de la que guarda muy buenos recuerdos. Después, en la categoría Benjamín, realiza las pruebas para formar parte del Numancia, y le escogieron. Más adelante, con tan sólo 12 años se marcha a Valladolid: "Una etapa maravillosa que no fue fácil, porque me fui muy jovencito de casa, alejado mi familia y mis amigos, pero yo iba persiguiendo un sueño", recuerda Josua Pérez.

Tras esta experiencia tan enriquecedora, por diferentes motivos, vuelve a Soria y al Numancia. Después pasa por el Calahorra hasta llegar al Haro Deportivo, el equipo donde se encuentra actualmente: "Es el lugar donde más feliz he estado desde el primer momento", confiesa el dorsal 8 del Haro Deportivo.

Actualmente reconoce que se encuentra en un muy buen momento "tanto por mi edad, por mi madurez, tengo las ideas muy claras, disfruto muchísimo de mi trabajo y cada día para mi es único", explica. Y en cuanto a sus aspiraciones personales... sólo piensa en el día a día, "en trabajar, en crecer, en disfrutar, en hacerlo lo mejor posible...", con un añadido, la ambición. "Si no tienes ambición, no puedes llegar a conseguir nada", añade Josua.

Josua Pérez pertenece al Haro Deportivo desde la temporada 2017-2018

Esta profesión es complicada, pues sólo unos pocos afortunados pueden llegar a dedicarse al fútbol si tenemos en cuenta la cantidad de niños que sueñan con ser futbolistas. Josua Pérez lo reconoce: "Sí, es muy complicado por todo el esfuerzo que viene detrás, el esfuerzo diario... Los que nos dedicamos a esto lo vivimos como si fuera nuestra vida, que lo es, y tenemos fútbol las 24 horas al día". Sin embargo, quien la sigue la consigue, y todo esfuerzo tiene su recompensa. "Yo estoy muy feliz de lo que he conseguido, que me ha costado muchísimo", explica el centrocampista del Haro Deportivo. 

Por eso, siendo consciente de lo que cuesta llegar a la cima, Josua tiene un claro consejo para los más pequeños que tienen el mismo sueño que tenía él: "Que sean felices, que disfruten de lo que hacen, que lo valoren, lo aprovechen y se formen en todos los sentidos. Llegar a la cima de este deporte es súper complicado, pero eso no quita que haya que quitarles la ilusión, pero sí hacerles saber que lo más importante es que sean felices".

Pero si hablamos de felicidad, en la trayectoria de Josua Pérez hay muchos momentos que han sido muy especiales para él. Josua, una persona optimista por naturaleza, confiesa sacar siempre lo bueno de cada etapa que el fútbol le ha regalado, pero si tiene que quedarse con un recuerdo lleno de magia, sería el ascenso con su equipo actual, el Haro Deportivo. "Fue una explosión de emoción increíble, algo que llevaba peleando muchísimo tiempo. El club también lo llevaba luchando muchos años, y por fin lo conseguimos, cuando nadie creía en nosotros", explica Josua, describiendo el que reconoce que es el momento más emocionante de su carrera.

El dorsal número 8 del Haro Deportivo, Josua Pérez, disputando un balón

Los momentos malos también han estado presentes en la carrera de futbolista, que destaca los no ascensos con el Numancia B y Calahorra. Dos momentos duros cayendo "en la orilla", reconoce.

Precisamente es gracias a esos momentos más negativos, de los que más se aprende. Josua define el fútbol como "un juego de errores", donde los profesionales de este deporte tienen que aprender a convivir con el error. "Al final todos cometemos un mal pase, erramos un tiro o una ocasión muy clara", y Josua no duda en explicarnos cuál es la clave: "Confiar mucho en uno mismo, ser fuerte mentalmente y aprender de esos errores para poder ser mejor jugador. Por una mala acción no te puedes venir abajo, porque sino estás perdido". 

La confianza es, como expresa Josua, fundamental. Ser positivo y optimista nos ayuda a llevar las situaciones de la mejor forma posible. Un claro ejemplo lo tenemos en la actualidad con la pandemia que estamos sufriendo. La competición vive con la incertidumbre de no saber si podrá finalizarse. Sin embargo, Josua afronta esta situación agradeciendo que tanto él, como su familia y seres queridos están bien. "Es una situación muy complicada para todos. Está siendo una temporada muy diferente y atípica, pero considero que tenemos que convivir con ello, saber afrontarlo y pensar en el día a día", asume el jugador del Haro Deportivo.

Y siguiendo con los agradecimientos, Josua es consciente de lo importante que es poder contar con la afición del Haro Deportivo en el estadio: "El calor que te da la afición y el ánimo es fundamental", confiesa Josua, que entiende que aquellos equipos que no tienen esa suerte, puedan sentirse perjudicados. "Un estadio con afición animando es la esencia del fútbol, sino es muy pobre", añade.

Josua, esta temporada, luciendo el brazalete de capitán con el Haro Deportivo

Y junto a su afición, el Haro Deportivo saldrá hacia adelante en un comienzo de temporada un tanto complicado. "Nos está costando unir las piezas, ya que hay gente nueva y a día de hoy no hemos sacado los resultados que esperábamos, pero toca levantarse y luchar por mantener la categoría", explica Josua, que está convencido que "tras la primera victoria, con confianza, el equipo va a tirar para arriba". 

Y para conseguir el objetivo, es fundamental la unión entre el equipo y la afición. Por eso Josua Pérez tiene un claro mensaje para los suyos: "Que nos sigan animando, que sigan creyendo en el equipo, que sigan apoyándonos y con el trabajo al final se verán los resultados. Todos juntos somos más fuertes, y lo conseguiremos". 

Desde Nuestra Segunda B estamos convencidos que así será. Con constancia, esfuerzo y sacrificio se lograrán los objetivos. Josua, gracias por formar parte de este proyecto. Te deseamos toda la suerte del mundo, en lo personal y lo profesional. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chendo Alarcón: "Jugar cada partido como si fuese el último es clave"

Jon García: "El objetivo es estar arriba, sabemos que no será fácil pero lucharemos hasta el final"