Andrés Carrasco: "Este año requiere que estemos concentrados al máximo"

El protagonista de la primera entrevista para Nuestra Segunda B es el histórico goleador del Lorca Deportiva, Andrés Carrasco Vázquez, delantero centro que se formó en las categorías inferiores del Real Murcia. Pero ese no ha sido el único filial donde el ariete dejó su sello, ya que también formó parte de la cantera del Cartagena CF y llegó a pertenecer al Valencia CF antes de recaer en el Yeclano Deportivo. Después de cuatro temporadas no consecutivas con el Lorca Deportiva (tres en Tercera y una en Segunda B), Carrasco ha alcanzado la cifra de 100 goles y se ha convertido en todo un referente del club. El ariete blanquiazul, ahora con 32 años, conoció esta temporada en 2008 con 20 años, y no hemos dudado en preguntarle por ese momento.

Andrés Carrasco celebra un gol besando su brazalete de capitán

Hablando de los recuerdos del debut en Segunda División B con el Murcia Imperial, Andrés Carrasco nos contaba así cómo fue su experiencia: “Todo era muy diferente. Esa fue mi primera etapa en esta categoría, ya que yo llegaba de Tercera División. Jugar en el equipo donde me he formado desde infantiles me hacía mucha ilusión. Tenía compañeros de la base que estaban en el primer equipo y para mí era todo nuevo, jugar en campos con tanta gente y esos viajes los fines de semana. Me costó un poco aclimatarme al nivel de competición, pero fue muy buena experiencia”.

Sin embargo, se vieron afectados por los resultados que esa temporada cosechó el Real Murcia CF en la máxima categoría. “Hicimos muy buen año y mantuvimos el nivel hasta enero. Pero claro, el primer equipo descendió de primera a segunda y no teníamos opciones de jugar el playoff ni subir de categoría. En ese momento empezamos a contar con gente del equipo juvenil”, explicó el futbolista.

Después de su estreno en el año 2008, y tras disputar varias temporadas en la categoría de bronce con equipos como el Yeclano Deportivo y el Caravaca CF, Carrasco firma por el Lorca Deportiva en la temporada 2015/2016, donde estuvo muy cerca de conseguir el ascenso a Segunda División B, perdiendo en la promoción. En el cuadro lorquino, el goleador blanquiazul consigue ese ansiado ascenso en la siguiente temporada anotando dos goles contra el Alcobendas, pero ese sueño solo duraría una temporada, y el delantero acabó saliendo al Villanovense.

En la temporada anterior, la 2019/2020, Andrés Carrasco lidera un proyecto ambicioso para devolver al equipo a la categoría de bronce, ascenso que se consumaría tras la pandemia. El Lorca Deportiva eliminó en los play-off exprés al Mazarrón primero y al Atlético Pulpileño en la final, donde Carrasco anotó el gol que daba el ascenso. Así recuerda el partido el histórico goleador del club:

El año pasado me sentí muy cómodo y marcar el gol del ascenso es muy gratificante. Son recuerdos que te quedas para toda la vida, momentos únicos, de los mejores que he vivido en el fútbol. Tres temporadas atrás pasó lo mismo contra el Alcobendas. He marcado muchos goles de ascenso, pero como los del Lorca Deportiva, ninguno”, recuerda Andrés.

Andrés Carrasco, capitán del Lorca Deportiva, disputando un balón

Esta nueva temporada en Segunda División B no empezó de la mejor manera posible, y el equipo en las primeras jornadas, sin Carrasco que fue sancionado, cosechó una derrota ante el Córdoba y dos empates contra El Ejido y el Real Betis B. El ariete del Lorca Deportiva sacó las siguientes conclusiones: “Las sensaciones son buenas pero los resultados no fueron los que queríamos ni los que necesitábamos. Esto al final es un bálsamo, el haber competido contra equipos que van a luchar por ascender como puede ser el Córdoba. Pero nosotros no nos conformamos con eso y sabemos que tenemos que empezar a sumar puntos si no queremos pasar a una segunda fase que sería de sufrimiento, ya que pelearíamos por no descender. Somos conscientes de que tenemos que mejorar muchas cosas en un temporada muy corta”.

Andrés Carrasco volvió a una convocatoria en la cuarta jornada de competición, en el partido que enfrentaba a los lorquinos contra el Real Murcia que acabaron perdiendo por 1-2. Sin embargo sus sensaciones propias no fueron del todo negativas. “Me sentí mucho mejor de lo que me esperaba. Sí que es verdad que he hecho toda la pretemporada, pero los jugadores que iban a empezar tenían más minutos porque necesitaban más rodaje. Ha sido una de las pretemporadas en las que mejor me he encontrado de los últimos años y contra el Murcia tuve la oportunidad de participar 30 minutos. La verdad que me sentí muy bien”.

Tras sumar 3 puntos de 15 posibles con el equipo octavo en la clasificación, Carrasco señala el objetivo del equipo esta temporada tan peculiar: “El objetivo siempre ha sido el mismo que teníamos desde el principio. Con este nuevo formato, si consigues eludir los 4 últimos puestos te clasificas para ascender a la Segunda B Pro. Nuestro objetivo, como mínimo, es acabar en los puestos cuarto, quinto y sexto, que te da lugar a luchar por el ascenso en una segunda fase. Aunque bueno, ¿por qué no soñar con quedar entre los tres primeros?”.

El delantero del Lorca Deportiva también nos ha mostrado su opinión acerca del nuevo formato de competición.

Con el nuevo formato y una competición tan corta, el corte entre ambas franjas de posiciones se va a decidir por muy pocos puntos, ciertos detalles e incluso por golaveraje particular. Por ello, tenemos que empezar a sumar victorias cuanto antes. En esta competición tan atípica, si vas perdiendo un partido no te puedes dejar llevar porque eso pasa factura, este año requiere que estemos concentrados al máximo”, explica Carrasco.

Dejando de lado la competición, queríamos saber más de Andrés Carrasco, y por ello le hemos preguntado por su lado más sensible, por su recuerdo más bonito con la camiseta del Lorca Deportiva. El futbolista nos habló en primer lugar de la victoria contra La Hoya Lorca en la temporada del ascenso, pero existe otro momento muy especial vistiendo la blanquiazul:

El gol del ascenso contra el Alcobendas después de una temporada muy complicada, donde quedamos líderes por goles a favor. Ese play-off fue muy duro porque llegué a jugarlo con el codo roto y me limitaba mucho los movimientos. Jugaba con muchos dolores, pero bueno, son cosas que acaban valiendo la pena y que con la celebración te olvidas”, recuerda Carrasco.

También quisimos preguntarle por sus supersticiones.

“No soy muy supersticioso aunque sí que me gusta comer siempre lo mismo. El año pasado y el anterior sí que es verdad que siempre estaba la misma persona que me colocaba el brazalete de capitán. Este año ya no”, indica el delantero.

El 'killer' junto a las camisetas del Lorca Deportiva que lucirá en la presente temporada

Para terminar, Andrés Carrasco se despidió mandando un mensaje a la afición del Artes Carrasco:

“Después de todo lo que han sufrido y todo lo que han apoyado, agradecerles es poco. Que ayuden y apoyen en lo que puedan desde casa. Sabemos que a ellos les gustaría estar en el campo, animando sobre todo en los momentos difíciles como ya lo han hecho antes. Que nos sigan animando, que confíen en un equipo que está trabajando muy bien. Vamos a darlo todo para que el equipo acabe en la mejor posición posible”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce los equipos que forman el Subgrupo A del Grupo 4 de Segunda División B

Conoce los equipos que forman el subgrupo B del Grupo 1 de Segunda División B

Juan Esnáider: "Podré jugar mejor o peor, pero hay que dejarlo todo en el campo"