Andrés Carrasco: "Este año requiere que estemos concentrados al máximo"
El protagonista de la primera entrevista para Nuestra Segunda B es el histórico goleador del Lorca Deportiva, Andrés Carrasco Vázquez, delantero centro que se formó en las categorías inferiores del Real Murcia. Pero ese no ha sido el único filial donde el ariete dejó su sello, ya que también formó parte de la cantera del Cartagena CF y llegó a pertenecer al Valencia CF antes de recaer en el Yeclano Deportivo. Después de cuatro temporadas no consecutivas con el Lorca Deportiva (tres en Tercera y una en Segunda B), Carrasco ha alcanzado la cifra de 100 goles y se ha convertido en todo un referente del club. El ariete blanquiazul, ahora con 32 años, conoció esta temporada en 2008 con 20 años, y no hemos dudado en preguntarle por ese momento.
| Andrés Carrasco celebra un gol besando su brazalete de capitán |
Hablando
de los recuerdos del debut en Segunda División B con el Murcia Imperial, Andrés
Carrasco nos contaba así cómo fue su experiencia: “Todo era muy diferente. Esa fue mi primera etapa en esta categoría, ya
que yo llegaba de Tercera División. Jugar en el equipo donde me he formado
desde infantiles me hacía mucha ilusión. Tenía compañeros de la base que
estaban en el primer equipo y para mí era todo nuevo, jugar en campos con tanta
gente y esos viajes los fines de semana. Me costó un poco aclimatarme al nivel
de competición, pero fue muy buena experiencia”.
Sin
embargo, se vieron afectados por los resultados que esa temporada cosechó el
Real Murcia CF en la máxima categoría. “Hicimos
muy buen año y mantuvimos el nivel hasta enero. Pero claro, el primer equipo descendió
de primera a segunda y no teníamos opciones de jugar el playoff ni subir de
categoría. En ese momento empezamos a contar con gente del equipo juvenil”,
explicó el futbolista.
Después
de su estreno en el año 2008, y tras disputar varias temporadas en la categoría
de bronce con equipos como el Yeclano Deportivo y el Caravaca CF, Carrasco
firma por el Lorca Deportiva en la temporada 2015/2016, donde estuvo muy cerca
de conseguir el ascenso a Segunda División B, perdiendo en la promoción. En el
cuadro lorquino, el goleador blanquiazul consigue ese ansiado ascenso en la
siguiente temporada anotando dos goles contra el Alcobendas, pero ese sueño
solo duraría una temporada, y el delantero acabó saliendo al Villanovense.
En
la temporada anterior, la 2019/2020, Andrés Carrasco lidera un proyecto
ambicioso para devolver al equipo a la categoría de bronce, ascenso que se
consumaría tras la pandemia. El Lorca Deportiva eliminó en los play-off exprés al Mazarrón primero y al
Atlético Pulpileño en la final, donde Carrasco anotó el gol que daba el
ascenso. Así recuerda el partido el histórico goleador del club:
“El año pasado me sentí muy cómodo y marcar
el gol del ascenso es muy gratificante. Son recuerdos que te quedas para toda
la vida, momentos únicos, de los mejores que he vivido en el fútbol. Tres
temporadas atrás pasó lo mismo contra el Alcobendas. He marcado muchos goles de
ascenso, pero como los del Lorca Deportiva, ninguno”, recuerda Andrés.
![]() |
| Andrés Carrasco, capitán del Lorca Deportiva, disputando un balón |
Esta nueva temporada en Segunda División B no empezó de la mejor manera posible, y el equipo en las primeras jornadas, sin Carrasco que fue sancionado, cosechó una derrota ante el Córdoba y dos empates contra El Ejido y el Real Betis B. El ariete del Lorca Deportiva sacó las siguientes conclusiones: “Las sensaciones son buenas pero los resultados no fueron los que queríamos ni los que necesitábamos. Esto al final es un bálsamo, el haber competido contra equipos que van a luchar por ascender como puede ser el Córdoba. Pero nosotros no nos conformamos con eso y sabemos que tenemos que empezar a sumar puntos si no queremos pasar a una segunda fase que sería de sufrimiento, ya que pelearíamos por no descender. Somos conscientes de que tenemos que mejorar muchas cosas en un temporada muy corta”.
Tras
sumar 3 puntos de 15 posibles con el equipo octavo en la clasificación, Carrasco
señala el objetivo del equipo esta temporada tan peculiar: “El objetivo siempre ha sido el mismo que teníamos
desde el principio. Con este nuevo formato, si consigues eludir los 4 últimos
puestos te clasificas para ascender a la Segunda B Pro. Nuestro objetivo, como
mínimo, es acabar en los puestos cuarto, quinto y sexto, que te da lugar a
luchar por el ascenso en una segunda fase. Aunque bueno, ¿por qué no soñar con
quedar entre los tres primeros?”.
El
delantero del Lorca Deportiva también nos ha mostrado su opinión acerca del
nuevo formato de competición.
“Con el nuevo formato y una competición tan
corta, el corte entre ambas franjas de posiciones se va a decidir por muy pocos
puntos, ciertos detalles e incluso por golaveraje particular. Por ello, tenemos
que empezar a sumar victorias cuanto antes. En esta competición tan atípica, si
vas perdiendo un partido no te puedes dejar llevar porque eso pasa factura,
este año requiere que estemos concentrados al máximo”, explica Carrasco.
Dejando de lado la competición, queríamos saber más de Andrés Carrasco, y por ello le hemos preguntado por su lado más sensible, por su recuerdo más bonito con la camiseta del Lorca Deportiva. El futbolista nos habló en primer lugar de la victoria contra La Hoya Lorca en la temporada del ascenso, pero existe otro momento muy especial vistiendo la blanquiazul:
“El gol del ascenso contra el Alcobendas después
de una temporada muy complicada, donde quedamos líderes por goles a favor. Ese
play-off fue muy duro porque llegué a jugarlo con el codo roto y me limitaba
mucho los movimientos. Jugaba con muchos dolores, pero bueno, son cosas que acaban
valiendo la pena y que con la celebración te olvidas”, recuerda Carrasco.
También
quisimos preguntarle por sus supersticiones.
“No soy muy
supersticioso aunque sí que me gusta comer siempre lo mismo. El año pasado y el
anterior sí que es verdad que siempre estaba la misma persona que me colocaba
el brazalete de capitán. Este año ya no”, indica el delantero.
![]() |
| El 'killer' junto a las camisetas del Lorca Deportiva que lucirá en la presente temporada |
Para terminar, Andrés Carrasco se despidió mandando un mensaje a la afición del Artes Carrasco:
“Después de todo lo
que han sufrido y todo lo que han apoyado, agradecerles es poco. Que ayuden y
apoyen en lo que puedan desde casa. Sabemos que a ellos les gustaría estar en
el campo, animando sobre todo en los momentos difíciles como ya lo han hecho
antes. Que nos sigan animando, que confíen en un equipo que está trabajando muy
bien. Vamos a darlo todo para que el equipo acabe en la mejor posición posible”.


Comentarios
Publicar un comentario