Aythami Álvarez: "El ascenso con la UD Tamaraceite fue algo muy importante para mi, muy marcado en mi vida"

Aythami Álvarez González nace un 27 de agosto de 1988 en Las Palmas de Gran Canaria. En la temporada 2017-2018 pasa a formar parte de la historia de la Unión Deportiva Tamaraceite, cuando el equipo disputaba sus partidos en la categoría de Preferente.

Aythami afronta esta nueva temporada en la UD Tamaraceite con ilusión tras el ascenso a Segunda División B, un ascenso que tenía marcado como un "objetivo a nivel personal", explica, que a pesar de contar con varias interesantes ofertas dejó la Segunda B para poder jugar en la UD Tamaraceite, que estaba en Preferente. "Nadie entendió que abandonara esa categoría y descartara opciones bastante buenas. Fue una decisión complicada en su momento, pero lo hice con el objetivo de volver a jugar en esta categoría, la Segunda B", recuerda Aythami. Y detrás del esfuerzo, llegó la recompensa. Él nunca lo dudó: "Tenía claro desde el primer momento que iba a lograr ese objetivo, que a parte de una aspiración deportiva era un reto personal que me había marcado por las decisiones que había tomado, por todo lo que había renunciado y abandonado para cumplir un sueño aquí, en casa", cuenta el jugador, que quiso estar en un momento importante cerca de su familia.

Aythami Álvarez, actual jugador de la UD Tamaraceite

Y ahora, con el recién ascenso a la categoría de bronce conseguido, Aythami habla del actual proyecto de la UD Tamaraceite, cuyo objetivo es la permanencia. "Somos un club muy humilde, un club de un barrio de la capital de Las Palmas de Gran Canaria, que hace seis temporadas se refundó y que poco a poco ha logrado ir ascendiendo de categoría en categoría. Este año el objetivo es disfrutar, competir en cada partido y la permanencia", explica Aythami, quien valora la oportunidad que les otorga esta categoría para visitar bonitos estadios "y enfrentarse ante equipos con bastante historia y repercusión".

Además, el jugador canario se ha convertido en una pieza clave dentro del vestuario, ganándose la confianza del míster. Aythami reconoce encontrarse bien físicamente. "Me están saliendo bien las cosas, como al equipo. Al final trabajo para eso, para poder ayudar al equipo en todo lo posible, e intento ayudar a mis compañeros desde el momento que llegan a la UD Tamaraceite, aportando mi experiencia y mi granito de arena", explica Aythami Álvarez. "En cualquier cosa que pueda sumar para el club, saben que están a mi disposición", añade el futbolista, que demuestra dos grandes valores personales y profesionales: la generosidad y el compañerismo, valores fundamentales dentro y fuera del campo.

Es innegable que hablamos de un jugador experimentado en la categoría, con una gran trayectoria profesional que empieza, desde muy pequeñito, en el Artesano y San Lázaro, clubes de la capital de Las Palmas. Después ingresa en la cadena de filiales de la UD Las Palmas. "Tuve la suerte de pasar por todas las categorías inferiores de la UD y poder aprender de todos los técnicos y compañeros", explica Aythami, quien recuerda con mucho cariño aquellos años. "No es fácil porque renuncias a diferentes cosas que puedes hacer con tu edad, pero para mi fue todo con gusto porque al final lo hacía por hacer lo que más quería y me gustaba, que era jugar al fútbol. Eso lo vale todo", añade.

A lo largo de todos estos años, el dorsal número 2 de la UD Tamaraceite, ha vivido un sinfín de momentos y experiencias que le han llevado a ser el profesional que hoy es. Echando la vista atrás recuerda su debut con el primer equipo de la UD Las Palmas, con un gol incluido; "Es algo que nunca olvidaré, pues el sueño de todo canterano y todo niño es debutar con el equipo de su tierra, y hacerlo con un gol como hice es algo bonito e increíble", recuerda.

Pero de su actual club también guarda un momento muy especial e importante. "El ascenso con la UD Tamaraceite también fue algo muy importante para mi, muy marcado en mi vida. Sólo mi familia y mi pareja saben lo que me costó llegar hasta ahí, el día a día y la pelea que tenía para conseguir este objetivo. Fue mucho sacrificio, mucha dedicación", continua recordando.

Aythami celebra, junto a sus compañeros, el ascenso a 2B con la UD Tamaraceite

En la otra cara de la moneda hablamos de las lesiones. "Tuve una lesión de rodilla bastante importante que marcó mi carrera, pues estuve mucho tiempo parado y frenó la progresión que llevaba"; una lesión que llegó en uno de sus mejores momentos, cuando jugaba su segundo año en el primer equipo de la UD Las Palmas. "Otro momento, 'El Cordobazo', el día que teníamos el ascenso a Primera División prácticamente conseguido, faltando segundos, y el Córdoba nos vuelve a empatar y nos deja sin ese ascenso", nos cuenta Aythami, hablando de este ascenso que significaba mucho para él.

Pero lo que realmente significa mucho en la vida de Aythami Álvarez es el fútbol, lo que define como "una pasión". Y cuando habla de fútbol, Aythami no se olvida de lo que este deporte produce en la gente: "Es algo que mueve a mucha gente. A la afición puedes hacerle feliz o entristecerla", explica el jugador, al que esta pasión le viene de familia. "Mi padre también jugaba al fútbol, por lo que no se respira otra cosa en casa que no sea el fútbol. Además, tengo una pareja que me apoya y lo vive igual o más que yo", explica el futbolista, que comenzó jugando como mediocentro pero por un cambio de sistema le empezaron a poner de lateral, "la que al final se convirtió en mi posición más natural", reconoce.

Por otro lado, no podíamos hacer caso omiso a la situación sanitaria que estamos viviendo y que, directa e indirectamente, está afectando al fútbol. Aythami la define como una situación "complicada socialmente en el mundo". Aunque la incertidumbre está a la orden del día, el defensa canario intenta "vivir el día a día, sin pensar en más allá de lo que puede pasar. Me centro en disfrutar del día a día, de cada entrenamiento y cada partido".

Aythami Álvarez, dorsal 2 de la UD Tamaraceite, durante un partido

Esta triste situación nos está llevando a ver imágenes de estadios vacíos, equipos que se enfrentan en partidos sin sus aficiones, por lo que el deseo de Aythami es "que pronto podamos volver a disfrutar de los campos con la afición, que la afición pueda estar cerca de los clubes y los jugadores", desea.

Por útlimo, Aythami manda un mensaje a la afición de la UD Tamaraceite: "El equipo se va a dejar la piel, va a luchar día tras día por los objetivos del club y se dejará el alma. Lo tenemos marcado a rajatabla en nuestra identidad, y espero que les podamos hacer disfrutar durante mucho tiempo en esta categoría y poder seguir estando cerca de ellos y dando alegría", concluye Aythami Álvarez.

Gracias, Aythami, por aceptar y querer formar parte de este nuevo proyecto. Ha sido un placer poder conocerte un poquito más de cerca y saber de tu pasado, gracias al que hoy estás donde estás. Desde Nuestra Segunda B te deseamos lo mejor a nivel personal y profesional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce los equipos que forman el Subgrupo A del Grupo 4 de Segunda División B

Conoce los equipos que forman el subgrupo B del Grupo 1 de Segunda División B

Juan Esnáider: "Podré jugar mejor o peor, pero hay que dejarlo todo en el campo"