Diego Carrio: "El rendimiento de todos mis compañeros ha sido mayúsculo"
El protagonista de hoy en Nuestra Segunda B es Diego Carrio, portero titular del Arenas Club que además de acercarnos toda la actualidad de su equipo nos ha permitido saber mucho más de él. Con solo 25 años, el guardameta de Vitoria ya cuenta con buenos registros en esta categoría y apunta a tener una proyección muy alta debajo de los palos. Un auténtico cerrojo en la portería del histórico conjunto de Getxo.
Diego Carrio disfruta de un entrenamiento con el Arenas Club. | Foto: Arenas Club. |
El domingo pasado, el Arenas Club cosechó un empate en su enfrentamiento contra el Real Unión, un rival de la zona alta de la clasificación. Diego Carrio valora el punto como "muy bueno" contra un equipo que llegaba líder: "Le hemos plantado cara y en varios tramos del partido hemos sido mejores. Es un rival que te exige al máximo y hemos sabido competirles de tú a tú".
El rival llegaba a vuestro partido ganando 6 de sus últimos 7 partidos. ¿Qué rival os esperabais encontrar delante?
"Esperábamos un Real Unión como el de toda la temporada, queriendo el balón e implantando su estilo en cualquier tipo de escenario y circunstancia. Pese a ello, en varios tramos del partido vimos un Real Unión “achicando agua” por momentos", explica el guardameta del Arenas Club.
A falta de tres jornadas para terminar esta primera fase de competición, el Arenas Club se encuentra en la sexta posición del grupo tras sumar 22 puntos. Estas son las sensaciones que tiene el equipo en estas 17 jornadas: "Las sensaciones son bastante buenas. Creo que con un poco más de acierto, suerte en algún partido y si le sumamos alguna decisión arbitral algo confusa, podríamos estar hablando de otros objetivos. No obstante, el rendimiento de todos mis compañeros ha sido mayúsculo".
Por delante, la SD Amorebieta como actual líder, el Racing de Santander y el Portugalete.
"Va a ser muy emocionante. Estamos a un paso de certificar la permanencia. No va a ser fácil por los rivales que nos llegan. Los primeros están jugándose objetivos mayores y el Portugalete vendrá a por todas puesto que el coeficiente final contará para la segunda fase que hay este año", señala Diego Carrio.
En 17 partidos, el guardameta del Arenas Club ha encajado solo 14 goles, números que ponen a su equipo como uno de los menos goleados del grupo. A nivel personal, Diego valora así su temporada: "A nivel personal creo que está siendo una temporada bastante buena. Con buenas actuaciones. Quizás igual que en temporadas anteriores. Pero en esta ha servido para que el equipo saque puntos y eso es lo que me hace feliz y me reconforta".
El guardameta del Arenas Club se lamenta tras una acción del partido. | Foto: Arenas Club. |
Sin embargo, el equipo solo ha visto portería en 14 ocasiones, uno de los registros más bajos de la competición. ¿Ese es el problema de no estar más arriba?
"Es cierto que si no haces goles no ganas. En cambio, si no los encajas, por lo menos puntúas. Pero igual que cuando no recibimos goles es obra de todo el equipo, cuando no marcamos también es culpa de todos. Del primero al último", explica Diego Carrio.
¿Cuál es el objetivo desde principio de temporada?
"El objetivo principal era lograr la salvación, y estamos cerca de que sea matemática. Al estar durante la gran mayoría de la temporada en una zona cómoda, la ambición del equipo nos hizo pensar o soñar en cosas mayores. Pero siempre con los pies en el suelo. Sabiendo que había que amarrar primero el objetivo principal y a partir de ahí todo lo que viniese iba a ser bienvenido", señala el guardameta del Arenas Club.
Este año, el histórico de Getxo se ha tenido que amoldar a un sistema nuevo de competición. Así opina Diego Carrio sobre cómo afecta al equipo el cambio de formato: "Honestamente creo que nos ha beneficiado. Somos un equipo intenso y ambicioso, pero joven. Fuerte en Gobela, todavía no hemos perdido en nuestro campo. En una competición más larga esto sería mucho más complicado y la veteranía hubiese jugado un papel más importante".
Para saber un poco más acerca de Diego, le hemos preguntado cómo fue su llegada y acogida en el Arenas club.
"Desde el primer día la acogida fue muy buena. Es un club muy familiar y desde el primer día me he sentido uno más. Si algo tengo que remarcar es el cariño que he sentido por parte de la afición que, aún negándoles el acceso, sentimos su apoyo y cariño domingo tras domingo", señala el guardameta.
Con solo 25 años, Diego Carrio se ha hecho un hueco importante tanto en el Arenas Club como en la Segunda División B. El portero nos cuenta cómo ha sido su adaptación a la categoría y su recuerdo más bonito con el conjunto de Getxo: "Cuando trabajas y pones todo de tu parte las cosas acaban sucediendo. Quizás mi mejor recuerdo con la camiseta del Arenas sea en Salamanca frente a Unionistas. El equipo no había ganado aún y era mi primer partido esa temporada. Conseguimos remontar y nos llevamos los primeros tres puntos".
Diego Carrio golpeando un balón con el Gernika ante la presencia de Villalibre. | Foto: RRSS Diego Carrio |
El debut de Diego en Segunda División B llegó con la camiseta del Gernika, un club del que guarda "un recuerdo imborrable".
"Siempre estaré en deuda con ellos. El primer año incluso conseguimos clasificarnos para la Copa del Rey. Esa etapa la disfruté muchísimo, había un grupo humano increíble", recuerda el guardameta.
El portero del Arenas Club tuvo sus inicios en la cantera del glorioso, el Deportivo Alavés, y así fue su paso por las categorías inferiores: "Allí es donde me he criado y al Alavés le debo todo eso. Siempre les estaré agradecido. Allí viví de todo, momentos increíbles y también la parte más dura del fútbol".
A través de esta entrevista también quisimos conocer un poco más a Diego Carrio, sobre su personalidad y su forma de apreciar el puesto de guardameta. En primer lugar quisimos saber cómo se definía dentro y fuera del campo: "Dentro del campo soy bastante serio. Me gusta estar concentrado. Trato de ayudar al máximo a mis compañeros y a la línea defensiva, animando y dando indicaciones. Fuera de él soy totalmente diferente, me gusta bromear, pasarlo bien y ayudar a los míos. Siempre con una sonrisa".
¿Qué te llevó a ocupar un puesto debajo de los palos?
"Sinceramente, lo desconozco. Dicen que soy portero desde los tres años. Pero yo no me acuerdo. Solo sé que siempre he sido portero y que siempre he querido serlo", explica Diego.
¿Quiénes son tus referentes?
"Mis referentes en la vida son mi padre y mi madre. De ellos aprendí todo y a ellos les debo todo. A nivel profesional, es difícil quedarse con uno. Siempre me gustaron Casillas, Barthez, Valdés...", señala el guardameta del Arenas Club.
Diego Carrio agita el puño en un partido con el Arenas Club. | Foto: JB Monterrey. |
Diego Carrio también nos ha contado cuál es su recuerdo más bonito como portero sin contar su etapa en la Segunda División B: "Quizás el recuerdo más
bonito que guardo es, aún en mi etapa en el Alavés, todas las mañanas que iba a
entrenar con el primer equipo. Te sentías uno más. Estaba a un paso de ser como
ellos y lo disfruté muchísimo".
¿Qué consejo le darías a los peques que quieren empezar como tú en una portería?
"Que disfruten. Ser portero es muy complicado. Desde bien pequeños inculcan una presión a los porteros que ningún niño en etapa de formación debería soportar y nadie les ayuda a saber llevarla. Tengo compañeros de portería que dejaron de jugar al fútbol o no pudieron llegar a más porque no pudieron con eso. Creo que eso debería de tenerse en cuenta mucho más y tratar de ayudar a aquellos que quieran disfrutar de la portería", afirma Diego Carrio.
Para terminar, el guardameta del Arenas Club, el histórico de Getxo, guarda un mensaje para la afición de Gobela: "Para empezar, les doy las gracias porque aún a distancia sentimos su aliento y apoyo constante todos los días. También decirles que tarde o temprano esta situación en la que nos encontramos acabará y que podremos celebrar muchos triunfos y alegrías en Gobela".
Comentarios
Publicar un comentario