Saúl González: "Vine para luchar por lo máximo y cuando me pongo esta camiseta intento siempre dar todo porque el club lo merece"

El balón empieza a rodar en la vida de Saúl González desde bien pequeñito, cuando jugaba en el barrio y colegio con los amigos. Finalmente llega el momento en el que decide que quiere ser futbolista: "Cuando veo que tengo posibilidades de poder dedicarme a esto y según iba avanzando de categoría y veía que me gustaba y me apasionaba. Ahí es cuando empiezas a plantearte este deporte como una profesión más que como un hobbie o juego", explica.

A día de hoy puede decir que ha cumplido uno de sus sueños, "porque tengo la suerte de vivir del fútbol, me siento un privilegiado porque estoy haciendo lo que me gusta y me estoy ganando la vida jugando al fútbol, que al final es lo que quería desde pequeño". Pero todavía hay algo por lo que lucha: "Jugar en el fútbol profesional, y voy a entrenar todos los días con el sueño de poder cumplirlo y ojalá podamos dar ese último paso para poder cumplir mi sueño al 100%", reconoce.

Saúl González, actual jugador del Extremadura


A lo largo de su trayectoria profesional Saúl, el balance del jugador siempre ha sido positivo. "Más allá de haber logrado los objetivos del club creo que siempre he dejado huella en todos los que he estado, me considero un afortunado porque tengo la suerte de haberme sentido siempre valorado por los clubes y las aficiones y eso es lo que al final me llevo para mi vida y creo que es lo mas importante", explica Saúl cunado le preguntamos por su pasado, destacando el valor de dejar huella tanto en lo personal como en lo deportivo. 

A pesar de algún que otro momento complicado debido a las lesiones, en ningún momento ha pasado por su cabeza apartarse del fútbol. "En los momentos malos sufres mucho y te frustras pero el fútbol en el día a día te da muchísimas alegrías", afirma el jugador, que tiene claro que su vida seguirá ligada fútbol "porque es lo único que se hacer en la vida".

Entre sus mejores momentos y recuerdos está el ascenso de Tercera a Segunda División B con el Sanse, "el equipo en el que me hecho deportivamente y donde más años he estado. Fue una gran alegría por cómo lo conseguimos". Otro gran recuerdo que guarda es el partido en Copa del Rey que le enfrentó, vistiendo la camiseta de la Cultural Leonesa, frente al FC Barcelona. 

Saúl en el partido de Copa del Rey frente al FC Barcelona


Además de momentos, el fútbol te regala personas. "He tenido suerte porque en todos los clubes he hecho amigos, más especiales los del Sanse porque he estado 6 años y tenemos un grupo de hermanos, más que de amigos, que se quedarán para toda la vida y eso es lo bonito que tiene el fútbol. En la Cultural también hice muy buenos amigos, y el año pasado en Marbella con Elías Pérez. Son amigos que tendré para siempre", afirma el jugador, que se siente un afortunado por haberse rodeado de grandes futbolistas que pasaron de ser compañeros a ser amigos.

Saúl, que desde pequeño se fijaba en Puyol "por su temperamento y su manera de transmitir su pasión por el fútbol", se encuentra en un gran momento personal y profesional. En cuanto a lo personal, lo define como "maravilloso, ya que he sido padre recientemente y estoy en el mejor momento de mi vida", explica. 

"Y profesional también. Sé lo que es esta profesión, sé lo importante que es para mi y cuido esta profesión al máximo cada día. Creo que todavía me queda dar guerra por dar en este deporte e intentando cumplir mi otro sueño que es llegar al futbol profesional", afirma.

Saúl González en su etapa como jugador del Extremadura

Esta temporada su objetivo personal es ayudar al club a llegar al fútbol profesional, "ir de la mano en ese crecimiento colectivo", define. En cuanto al objetivo del club, está claro: "Meternos en esa fase de los tres equipos que entran en la pro, y a partir de ahí a seguir peleando y luchando. Cuando llegué vine para luchar por lo máximo y cuando me pongo esta camiseta intento siempre dar todo porque el club lo merece". 

A pesar de la situación extradeportiva que atraviesa el equipo, "la plantilla está bien, hicimos el comunicado y nos hemos olvidado de esta situación. Lo único que queremos es centrarnos en lo deportivo, que es lo que importa, porque creemos que haciendo un buen año deportivamente se acabaran los demás problemas", explica Saúl. "Somos un vestuario muy profesional que mira lo colectivo antes que lo personal y sabemos que el objetivo común va a hacer que nuestro objetivo personal sea beneficiado", añade.

Por último, Saúl quiere mandar un mensaje a la afición del Extremadura: "Es un placer para nosotros tenerlos cerca, es una afición top que nos demuestran el amor y cariño que tienen a su club porque no nos podemos olvidar que el Extremadura es de sus aficionados, Si todos los clubes son de sus aficionados yo creo que el Extremadura depende mucho más de sus aficionados porque tiene un carisma especial y esperemos devolverles todo lo que nos dan, que sabemos que no hemos estado a la altura de los objetivos del club pero estoy seguro que al final lo conseguiremos. Las cosas difíciles son las que más se disfrutan y a final de temporada estaremos donde queremos todos", concluye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chendo Alarcón: "Jugar cada partido como si fuese el último es clave"

Calderón: "Jugar en la SD Logroñés me ha devuelto la confianza en el campo"

Christian Perales: "No es momento de objetivos personales, haré todo lo posible por sacar al equipo de abajo"