Javi Rosa: "Este año vamos a poner al CD El Ejido donde se merece"
Comenzamos 2021, un año en el que ponemos nuestros mejores deseos y esperanza. Y lo hacemos como más nos gusta: conociendo los equipos y jugadores que forman parte de nuestra pasión, el fútbol, Nuestra Segunda B.
Es el turno de Javi Rosa, actual jugador del Club Deportivo El Ejido. Nacido el 10 de julio de 1984 en Murcia, Javi cuenta con una amplia experiencia en la Tercera y Segunda División B, pasando por diferentes equipos, entre los que se encuentran La Nucía, Somozas, SD Formentera o Tarazona.
Javi Rosa, actual defensa del CD El Ejido | Imagen: Jesús Ruiz |
Javi Rosa llega a El Ejido de forma muy rápida: "Buscaban un defensa con experiencia en la categoría y que pudiera jugar en varias posiciones", explica el futbolista, que reconoce que cuando recibió la llamada no se lo pensó.
El defensa del CD El Ejido está viviendo esta temporada "con muchísimas ganas e ilusión", aunque reconoce que al principio sentía cierta incertidumbre: "No se sabía cómo sería esta nueva liga y cómo nos adaptaríamos a este formato", explica.
Javi Rosa comienza su andadura futbolística a los 5 años, cuando le apuntaron al equipo del pueblo de al lado de donde vive: el Plus Ultra. "Tras pasar toda mi infancia en equipos de la zona, debuté en Tercera División con 16 años y ahí comenzó mi carrera", recuerda Javi, que desde siempre tuvo claro que quería ser futbolista. "En mi familia nadie jugó al fútbol, la verdad que no sé de dónde me vino esta ilusión por el fútbol porque nadie me lo inculcó, sólo sé que desde bien pequeño, allá donde había un balón, estaba yo jugando", explica el cuarto de 5 hermanos.
Tras su debut en Tercera División con tan sólo 16 años, Javi Rosa cuenta con una amplia experiencia en las categorías de Tercera y Segunda División B, por lo que sabe de primera mano lo complicado que es alcanzar estas categorías y cumplir el sueño de dedicarse al fútbol. "Dificultades hay muchas, porque la Tercera División no es una categoría profesional, y la Segunda B es semi profesional, entonces somos afortunados los que nos podemos dedicar al fútbol 100%", explica Javi, siendo consciente de la dificultad que conllevan estas categorías. "Muchísimos compañeros tienen que compaginar el fútbol y el trabajo. También los impagos y las carencias contractuales son algunas de las dificultades de estas categorías", añade.
Pero, a pesar de la piedras que aparezcan en el camino, siempre lo positivo acaba sobreponiéndose a lo negativo. "Lo más bonito es el día a día, el formar parte de un vestuario, de un equipo en el que tienes la oportunidad de competir cada domingo", afirma Javi Rosa cuando le preguntamos qué es, para él, lo más bonito del fútbol.
Y si hablamos de momentos bonitos, a nuestro protagonista se le vienen un sinfín de experiencias que ha podido vivir gracias al fútbol, entre ellos los 4 ascensos conseguidos y 8 Play Off a Segunda División B "de los cuales disfruté mucho", explica. "Pero el momento más bonito que he vivido fue el paso a dieciseisavos de final de la Copa del Rey eliminando al Athletic con el Formentera en la temporada 2017/2018; esa fue una experiencia que nunca olvidaré", recuerda Javi Rosa.
Después de tantos años y experiencias, tantas vivencias positivas, y alguna que otra más negativa, un profesional como Javi Rosa acaba aprendiendo a convivir con el error, aunque en un primer momento sea algo complicado. Javi lo reconoce: "Cuando eres joven los errores sí que te afectan mucho, y muchas veces te sacan del partido", explica el defensa del CD El Ejido, a quien alguna que otra vez que le ha ocurrido.
"Con los años vas madurando y vas aprendiendo a controlar las emociones, y sabes que una vez que has tenido un fallo ya no puedes hacer nada, sólo seguir trabajando para no volver a repetirlo", explica y aconseja Javi Rosa, quien gracias a su experiencia ha aprendido esta gran, y a la vez humilde, lección.
Por otro lado, aunque actualmente conocemos la versión más defensiva de Javi Rosa, la realidad es que en sus inicios Javi era delantero: "Ms comienzos, de niño, fueron de delantero y solía meter muchos goles, pero en Tercera y Segunda B jugué de extremo derecho, luego me fueron reconvirtiendo a lateral porque tenía mucho recorrido", explica Javi Rosa, que en los últimos 6 años ha jugado de defensa central. "La verdad es que ésta es la posición que más me gusta y en la que me siento más cómodo, en la que creo que es donde más puedo aportar a mi equipo", comenta el dorsal 14 del CD El Ejido.
Esta nueva, y atípica, temporada, el club tiene un claro objetivo: ascender a la Liga Pro. Éste es también el objetivo de Javi Rosa y sus compañeros: "Sería un gran éxito para nosotros poder conseguirlo, y en ello estamos", afirma el jugador.
Y para ello, algo fundamental reside en las sesiones de entrenamiento, sesiones muy completas bajo el punto de vista del futbolista: "Durante la semana tenemos tiempo para hacer muchas cosas: recuperar tras el partido, meter carga física, analizar al rival, ver vídeos, trabajar tácticamente y preparar la estrategia...", explica Javi Rosa, a quien lo que más le gusta es ensayar las acciones a balón parado; "Es una de las cosas que más me gusta y de las que más disfruto cuando lo hacemos".
Esta constancia, finalmente, acabará dando sus frutos. Javi Rosa tiene claro su objetivo, y por ello lanza el siguiente mensaje a su afición: "Que confíen en nosotros y que sigan animando al equipo como hasta hoy, porque este año vamos a poner al CD El Ejido donde se merece".
Comentarios
Publicar un comentario