Jon García: "El objetivo es estar arriba, sabemos que no será fácil pero lucharemos hasta el final"
Hoy viajamos hasta la ciudad de Ferrol, en la provincia de La Coruña, para conocer a nuestro protagonista: Jon García. El defensa, nacido en Bilbao, comenzó su andadura futbolística a los 6 años, en el Danok Bat, un club convenido del Athletic Club. "Siempre me tomé en serio el fútbol, desde pequeño. Tenía claro desde siempre que quería jugar", recuerda Jon, que pasó por el filial del Athletic, una etapa de la que guarda recuerdos muy bonitos.
"En el Bilbao Athletic éramos una piña y eso en el campo se notaba, jugamos fase de ascenso...", explica Jon García, quien a día de hoy conserva amistades de aquella etapa: "Eso es para siempre".
Jon García en su etapa con el Bilbao Athletic |
Jon ha visto cómo el sueño de aquel niño se ha hecho realidad, disfrutando de lo que más le gusta: el fútbol. A pesar de eso, el futbolista se considera ambicioso: "Quiero más, me gustaría demostrar mi nivel en categorías superiores", reconoce.
Aunque el fútbol le ha regalado grandes momentos, Jon también ha pasado por alguna que otra etapa más negativa: "He tenido dos roturas de cruzado que me han impedido jugar con regularidad en Segunda División", explica Jon, etapas de las que también ha aprendido. "Ambas me han sumado en muchos aspectos, lo cual agradezco y tengo en cuenta cada día", admite.
En esta vida pierde quien se rinde, y a pesar de las dificultades por las que ha pasado Jon García, la palabra 'rendirse' nunca ha estado en su diccionario. "Cuando tienes dos lesiones graves piensas muchas cosas, pero siempre he querido recuperarme para volver a estar mejor de lo que estaba", explica Jon, que siente una gran satisfacción cada vez que ha superado sus adversidades y ha vuelto al césped. "Sacrificas muchas cosas pero la satisfacción que recibes cuando estás recuperado no tiene precio, además estoy acostumbrado a remar a contracorriente y disfruto cuando las cosas no son fáciles", afirma el defensa del Racing Ferrol.
El dorsal 4 del Racing Ferrol, disputando un balón aéreo en el Estadio de A Malata |
Esa satisfacción cuando Jon vuelve al verde tras una lesión, convierte esos partidos en unos de los mejores recuerdos que puede guardar: "Los partidos después de cada lesión del cruzado fueron días únicos y especiales", explica Jon, que también guarda con especial cariño el ascenso a Segunda División con la SD Ponferradina. "Son muchos sentimientos y sensaciones difíciles de explicar".
Jon García, además, habla de la suerte de haber compartido vestuario con grandes profesionales que han pasado de ser compañeros, a amigos. "Me llevo un poco de cada uno, porque ha sido gente que te marca en ambos sentidos, profesional y personalmente", reconoce el futbolista.
Cuando preguntamos a Jon por su referente en el fútbol, no lo dudó: "Puyol, por los valores que ha transmitido dentro y fuera del campo. Era un líder, y eso lo tienes o no lo tienes. Es un ejemplo para todo", explica el dorsal número 4 del Racing Ferrol.
Actualmente Jon se encuentra en un muy buen momento tras su llegada a su actual club: "Me dieron la confianza que necesité después de la lesión para jugar y recuperar mi nivel", nos cuenta Jon, que no dudó en aceptar la propuesta. "Necesito jugar y sabía que era buen sitio, ahora espero seguir jugando mucho tiempo y que vengan más momentos buenos", desea el jugador.
Ahora su objetivo lo tiene claro: "Mejorar cada día, crecer como persona y como futbolista, no me gusta el conformismo y cada día quiero más", afirma de forma contundente Jon, que junto a sus compañeros luchará por estar arriba. "Creo que el equipo ha merecido mucho más en la primera vuelta, pero encaramos el tramo final con muchas ganas y siendo conscientes de que tenemos que estar arriba. Cada partido será diferente, sabemos que no será fácil pero lucharemos hasta el final", explica Jon.
Y para conseguir este objetivo y de cara a estos últimos partidos de la temporada, Jon García quiere mandarle un mensaje a la afición del Racing Ferrol: "Que nos animen, que estén con nosotros, que cada domingo saldremos a luchar para quedarnos con los tres puntos, y ojalá al final de temporada podamos celebrar algo todos", concluye.
Gracias, Jon, por formar parte de Nuestra Segunda B, desde donde te deseamos toda la suerte del mundo, a ti y tu equipo. Os seguiremos de cerca.
Gran futbolista y persona ❤
ResponderEliminar