Miguel Bañuz: "Mi acogida en el FC Andorra ha sido muy buena, se han preocupado por mí desde el principio"

Miguel Bañuz, guardameta ilicitano del FC Andorra, es nuestro protagonista tras el partido de ayer contra el CF Badalona. Tras una gran etapa en el CD Alcoyano, Miguel cursa su segunda temporada en el conjunto tricolor, con quien ha disputado cuatro partidos completo esta campaña. El portero ilicitano ha pasado por clubes grandes como el Barcelona y el Villarreal, con diferentes experiencias, antes de firmar por el FC Andorra. Además de su lado deportivo, a través de esta entrevista también hemos conocido a Miguel Bañuz en su ámbito personal. 

Miguel Bañuz en uno de los entrenamientos del mes de diciembre realizando una intervención.


El FC Andorra empató en el partido de ayer contra el CF Badalona, y estas son las sensaciones que ha dejado el punto conseguido en nuestro protagonista y en la plantilla: "Partíamos con la esperanza de ganar y asaltar el liderato, lo que daría un aliciente más en nuestro trabajo de cara a la segunda vuelta. Este empate nos permite entrar en los puestos de luchar por la promoción y si lo valoras con el paso del tiempo puede llegar a ser muy bueno".

El rival del conjunto de Encamp llegaba a este partido tras una dura derrota contra el FC Barcelona B, sin embargo Miguel Bañuz evalúa positivamente al CF Badalona y analiza qué es lo que esperaba del rival.

"El CF Badalona compite al máximo en todos los partidos que hemos visto de ellos. El partido contra el Barcelona B seguro que fue un accidente, llegaron a terminar el choque con 9 jugadores y eso contra gente con tanta calidad y eficacia es muy complicado", explica el guardameta ilicitano.

El FC Andorra ha terminado la primera vuelta en tercera posición con 16 puntos, solo uno por detrás del líder del grupo y todavía invicto como local. Miguel Bañuz valora así el inicio de temporada de su equipo: "A nivel colectivo el inicio de temporada ha sido muy bueno, el equipo está sacando resultados positivos, sobre todo en casa. Llevamos 10 partidos y estamos colocados en la parte alta, y ojalá cuando pasen los próximos 10 sigamos en la misma plaza o incluso como líderes del grupo".

También le hemos preguntado al portero del FC Andorra si este nuevo formato de competición perjudica o beneficia al equipo. 

"Si perjudica o beneficia lo sabremos a final de temporada. Sabemos que todo es mucho más corto y por lo tanto aumenta la exigencia. Con este formato no se permiten los errores, y cuando todo termine entonces ya hacemos las valoraciones", señala Miguel Bañuz.

El guardameta ilicitano llegó al FC Andorra después de varias temporadas en el CD Alcoyano. Bañuz nos cuenta cómo fue su acogida en el conjunto tricolor: "La acogida ha sido muy buena en el equipo. Las personas que dirigen el club se interesaron y se preocuparon mucho por nuestra vida fuera del fútbol y nos dieron todas las facilidades. A nivel deportivo sigo trabajando y bueno, haciendo lo que podemos".

El guardameta ilicitano golpeando un balón en otra de las sesiones de entrenamiento.


También hemos querido echar un poco la vista atrás, a sus inicios en el Torrellano, y así preguntarle al guardameta ilicitano si guarda algún recuerdo de esa etapa.

"Con total seguridad ha sido la etapa más feliz de mi vida, jugaba con mis amigos y tenía cerca a mi familia. Guardo muchos buenos recuerdos de esos momentos. En un futuro me gustaría poder ayudar al club o terminar mi carrera allí porque es algo que me hizo muy feliz en mi carrera", recuerda el futbolista.

En 2011 firma por el FC Barcelona y después de una etapa como juvenil, llega el debut de Bañuz en Segunda División. El portero del Andorra nos resume cómo fue esa etapa y las diferencias entre categorías: "La principal diferencia que existe entre el fútbol profesional y el resto de categorías es el ritmo de competición. Yo le estoy muy agradecido al FC Barcelona, me dieron una oportunidad que se le da a muy poca gente y la intenté aprovechar al máximo. Es algo de lo que siempre me voy a acordar".

Uno de los mejores momentos de la carrera de Miguel Bañuz llega con su fichaje por el CD Alcoyano, alcanzando un gran estado de forma y convirtiéndose en uno de los mejores porteros de la Segunda División B.  El guardameta ilicitano recuerda su etapa en el conjunto alcoyano.

"Yo llegué a Alcoy en un momento complicado de mi vida a nivel personal y deportivo. Este club me dio la oportunidad de jugar, ser feliz y estar cerca de casa. En este club se me ha valorado muchísimo y de parte de la afición recibía un cariño enorme en todos los partidos. Tenía la confianza de los compañeros, sin duda fue de las mejores etapas a nivel deportivo porque me sentía en casa y como un líder. El CD Alcoyano siempre va a estar grabado en mi corazón", cuenta el portero.

Sin embargo los resultados no son favorables y el equipo desciende a Tercera, un jarronazo de agua fría a nivel emocional. Bañuz todavía guarda un mensaje para la afición de El Collao: "Estoy muy contento de que hayan regresado a la Segunda División B y todo haya vuelto a la normalidad. Esta gente se lo merece. En el último año que estuve allí intenté hacerlo lo mejor posible y di lo mejor de mí. Mi entorno sabe lo mal que lo pasé en ese momento, llegando a ir al hospital por ansiedad. Es una etapa mala de mi vida donde conseguí sacar varias cosas positivas. El cariño de la gente de El Collao me hizo muy feliz y algún día espero poder devolvérselo". 

También nos hemos adentrado un poco en la parte más personal de Miguel Bañuz. Su forma de ser, sus emociones, y no hemos dudado en preguntarle por su momento más bonito con la camiseta del FC Andorra.

"Yo diría que el partido contra el Hércules CF. Estaba cerca de casa, tenía allí a mi familia, a mi pareja y a mis amigos, y además llevaba ya algunos partidos sin jugar. Nacho me dio la oportunidad de jugar ese partido en el Rico Pérez, tuve además una gran actuación y estar al lado de mi gente me hizo muy feliz", recuerda el guardameta del FC Andorra.

Después quisimos saber cuál fue su mejor momento a nivel deportivo desde que ocupa un puesto debajo de palos. Bañuz nos contó lo siguiente: "Mi fichaje por el FC Barcelona siempre va a marcar un antes y un después en mi vida. En ese momento paso de ser un chaval que juega en el equipo de su ciudad, en Elche, a ser un jugador profesional. En ese momento estaba, para mí, en el mejor club del mundo. Esa etapa cambia mi vida y la de mi familia". 

Miguel Bañuz en el enfrentamiento copero entre el Burgos CF y el FC Andorra, disputado en El Plantío


¿Cómo se define Miguel Bañuz tanto dentro como fuera del campo?

"Dentro del campo me considero un futbolista trabajador, constante y un buen compañero, intentando ayudar a los más jóvenes y aprendiendo de los más veteranos. Fuera del campo soy una persona introvertida que cuando coge confianza y se siente a gusto llego a ser hasta bromista. Me cuesta expresar mucho mis sentimientos y también me considero una persona honrada", indica el guardameta a la hora de definirse.

¿Alguna superstición?

"No soy supersticioso. Siempre me acuerdo de las personas que no están aquí, a las que echo muchísimos de menos. Intento apoyarme en ellos y que me echen una mano", explica Bañuz.

Para terminar, Miguel Bañuz manda un mensaje ala afición del FC Andorra: "Estamos trabajando muchísimo y de la forma correcta para conseguir el objetivo a final de temporada. Nos encantaría que todos estuviesen con nosotros en el Prada de Moles. A pesar del frío y las condiciones adversas el año pasado siempre nos han apoyado en el campo. Ojalá todo vuelva a la normalidad lo antes posible y espero de verdad que tanto ellos como sus familias estén muy bien".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Josua Pérez: "Con el trabajo al final se verán los resultados, todos juntos somos más fuertes, y lo conseguiremos"

Chendo Alarcón: "Jugar cada partido como si fuese el último es clave"

Jon García: "El objetivo es estar arriba, sabemos que no será fácil pero lucharemos hasta el final"