David Albelda: "Los sueños nunca se acaban de cumplir, siempre están por vivir".
David Albelda Aliques nace un 1 de septiemnbre del año 1977 en Puebla Larga, Valencia. Su vida siempre ha estado vinculada al fútbol y aunque ahora sigue vinculado a él como entrenador, pudimos ver a David Albelda en el Valencia Club de Fútbol a lo largo de 15 temporadas, varias de ellas como capitán del equipo. Además, David también formó parte de la plantilla de la Selección Española, siendo internacional en más de 50 partidos.
Una experiencia, personal y profesional, que siempre estará en el corazón de David, que habla de "la alegría de haber tenido una etapa así como futbolista, y haber tocado límites que cuando era niño no pensaba", explica David, que se encuentra en un proceso de la vida "como ex jugador, y ahora mismo como entrenador".
David Albelda, entrenador del Atzeneta UE | Imagen: Atzeneta UE
Ahora David se enfrenta a un nuevo reto: ser entrenador. David Albelda llegaba a su actual club, el Atzeneta Unió Esportiva: "Al acabar mi etapa como jugador me fui formando, sacándome los títulos necesarios para ser entrenador, y es cuando llega la opción de venir al Atzeneta", explica Albelda, quien reconoce que su relación con el club empieza, antes, por una relación "de amistad por su gente".
Y con el calor de la afición, el trabajo y la ilusión depositada en un objetivo, llegaba el ascenso a Segunda División B, un hecho histórico que convertía al Atzeneta en el pueblo más pequeño de la historia en alcanzar la categoría. "Nosotros sabíamos que teníamos un buen equipo en Tercera División, pero subir a Segunda División B fue una alegría inmensa para todo el mundo", reconoce David.
Además, esta alegría ha ido más allá del pequeño pueblo Atzeneta d'Albaida, ya que el calor y apoyo les ha llegado también de los alrededores: "No sólo sentimos el apoyo de la gente del pueblo, ahora mismo en esta zona es un orgullo para la gente que uno de sus pueblos tenga un equipo en Segunda B", explica el mister.
Ascenso histórico a Segunda División B | Imagen: Atzeneta UE |
¿Futbolista o entrenador? A David le cuesta decidirse: "Fui futbolista, ahora estoy entrenando, y no me quedaría con una ni con otra, intento vivir cada día y disfrutar al máximo", afirma.
Por otro lado, también hemos sabido que algunos ex compañeros, que han sido o son entrenadores, creen que es algo que David Albelda ya tenía dentro en su etapa de jugador. "Hacer un poco de entrenador es una virtud que muchos creen que en el campo ya tenía", confiesa David, "pero después eso tiene que ir acompañado de buenos resultados", afirma.
Haber sido jugador antes que entrenador proporciona una experiencia en el césped muy importante para David, pues sabe "qué piensan los jugadores según situaciones deportivas agradables o menos agradables, momentos buenos o malos...", explica Albelda. Esto, le ayuda a "gestionar mejor las situaciones", añade. Así, el mister del Atzeneta, aplica muchas de las cosas que vivió como jugador para afrontar su etapa como entrenador.
¿Qué intenta transmitir a sus jugadores en cada entrenamiento? David lo tiene claro: "Que disfruten, que saquen sus mejores virtudes, que no decaigan nunca, que dentro de una temporada hay momentos buenos y momentos malos", explica David, que es consciente de que "también tienen que tener la máxima confianza del entrenador para sacar su mejor rendimiento".
David Albelda, entrenador del Atzeneta, durante un encuentro | Imagen: Atzeneta UE
Y tan importante es la figura del entrenador, como la de su cuerpo técnico. "Lo que tenía claro era mi segundo", explica David, "y a partir de ahí entre el club y nosotros fuimos llegando a acuerdos para confeccionar un cuerpo técnico lo más potente posible dentro de la categoría que estábamos, que era Tercera División". Este año, tras el ascenso a Segunda División B, el cuerpo técnico del Atzeneta se ha ampliado con "gente joven, con ganas de progresar, ganas de aprender, y que están siempre preparados para colaborar", afirma David cuando le preguntamos por su cuerpo técnico.
Sin duda, cuerpo técnico y jugadores aprenderán de su entrenador, tal y como hizo Albelda en su etapa como futbolista: "He intentado aprender de todos, y de todo lo que he ido aprendiendo, intento aplicarlo", nos cuenta David cuando le preguntamos por los que fueron sus entrenadores.
Y ahora, para David Albelda cada día "es un motivo de alegría", disfrutando del día a día y de la oportunidad de "estar a pie de campo todas las mañanas, pudiendo seguir ligado al futbol".
Con el objetivo de mantenerse en Segunda División B, su objetivo profesional y personal, es "mejorar, crecer y ayudar al club y colaborar para que mejore en todo lo que pueda, tanto en lo deportivo como en todo lo que rodea un club de fútbol", asegura Albelda.
El mister en una sesión de entrenamiento con su equipo | Imagen: Atzeneta UE |
Queríamos saber si David Albelda había visto su sueño hecho realidad:
"Cualquiera que empieza una nueva etapa, en este caso yo como entrenador, nunca puedes pensar que ya lo tienes todo hecho o que ya has cumplido tus sueños. Yo creo que cada una de las etapas que se comienzan en la vida hay que pensar en hacerlo bien, en mejorar, en llegar a lo máximo posible. Y esa es mi meta, con lo cual los sueños nunca se acaban de cumplir, siempre están por vivir".
Y con muchos sueños, personales y profesionales, todavía por cumplir y vivir, David Albelda, entrenador del Atzeneta, quiere mandar un mensaje a su afición: "Que disfruten de esta categoría en la cual está el Atzeneta, que todos sabemos que es un logro importante para el pueblo. Es una pena que no puedan venir cada fin de semana a apoyar y animar a su equipo en una temporada histórica para el Atzeneta", concluye.
Comentarios
Publicar un comentario