Desde Nuestra Segunda B hoy tenemos el gusto de conocer a Manu Dimas, actual delantero del CD Marino que en sus 28 años cuenta con una gran e interesante trayectoria a sus espaldas. A través de esta entrevista conoceremos de primera mano todas sus aventuras para terminar hablando del momento en el que se encuentra el CD Marino. Que no se os escape detalle de la carrera del ariete canario.
|
Manu Dimas dispuesto a recibir un balón en el partido contra el filial de la UD Las Palmas. |
Con solo 19 años, no sin antes haber debutado ya en la categoría de bronce, Manu Dimas ficha por la UD Las Palmas para formar parte de la plantilla del filial. Así nos describe cómo fue su primera etapa como jugador del conjunto amarillo: "Fue un salto enorme, aprendí muchísimo, ya que coincidí con muy buenos jugadores y pude hacer pretemporada con el primer equipo".
Sin embargo, el ariete canario ya contaba con experiencia en la Segunda División B a pesar de pertenecer todavía la categoría juvenil. Tino Deniz, tras su llegada al Vecindario, le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional.
"Lo recuerdo como mi mejor etapa. Estaba haciendo una buena temporada con el División de Honor y el primer equipo no estaba teniendo buenos resultados. Hubo cambio de entrenador y subieron a Tino Deniz al primer equipo, que hasta ese momento estaba siendo nuestro entrenador en el división de honor. Tino fue capaz de cambiar la situación del equipo y con ello salvar la categoría. Él confió en mí en hasta 7 partidos con el primer equipo y siempre entrenaba con ellos. Siempre estaré agradecido a Tino Deniz ya que para mi fue el entrenador que marcó mi carrera", recuerda el futbolista.
En 2014, tras pasar por equipos como el Estrella FC y La Roda, Manu Dimas regresa de nuevo a la UD Las Palmas con más experiencia. A nivel individual los registros fueron positivos pero en lo colectivo no se consiguió el objetivo: "Fue un regreso por todo lo alto. Llegué casi en el último día del mercado con la liga ya empezada. El equipo llevaba dos partidos y dos derrotas. Mi regreso fue contra el filial del Atlético de Madrid, ganamos 0-1 y pude meter ese gol. Desde ahí metí en 10 jornadas, 9 goles. Por desgracia tuvimos un final muy triste, ya que quedamos en play-out y nos tocó jugárnosla contra el Cartagena. No pudimos ganar la eliminatoria".
Los caminos se vuelven a separar y Manu Dimas decide salir de la isla para fichar por el CD Guijuelo. El delantero canario nos cuenta así su salida y los motivos por el que eligió Guijuelo como destino: "En ese momento creí que era el momento de dar ese salto de salir de casa. El Guijuelo se interesó muchísimo y me habían hablado muy bien del club. No lo pensé y para allá que fui".
¿Cómo fue tu experiencia en el CD Guijuelo?
"En Guijuelo aprendí muchísimo, en todos los aspectos. Conocí a muchísimas personas con las que hoy en día guardo relación. En lo futbolístico considero que es el club que me hizo un hombre futbolísticamente hablando. Hubo muchísimos momentos, buenos y malos, pero de todos ellos he aprendido muchísimo. Recuerdo que tuve la suerte de enfrentarme al Atlético de Madrid en Copa del Rey, jugar en el Vicente Calderón fue increíble", nos cuenta Manu Dimas.
|
El delantero canario disputando el balón en un partido con el CD Marino. |
Pero la trayectoria del ariete no acabaría ahí. Después de 3 temporadas en Guijuelo, Manu Dimas tuvo la necesidad de regresar a casa. Allí lo sorprendieron desde Gibraltar, con una oferta del Europa FC. Así fue la decisión que tomó el jugador canario: "La verdad que fue muy difícil salir del CD Guijuelo, como dije antes era un sitio donde conocí a muchísima gente buena. Pero mi mente desconectó, quería salir y volver a casa. Una vez llegué a la isla me llega una llamada diciéndome que me llamaban del Europa FC de Gibraltar. Pensé que esa podía ser una experiencia que me iba a hacer crecer aún más en todos los aspectos. Y así fue."
A nivel deportivo, Manu Dimas consigue en el Europa FC su mayor registro goleador, más de 30 tatos vistiendo su camiseta, mientras que los resultados con el equipo son muy positivos. El futbolista nos habla así de su llegada: "Recuerdo que llegue un poco asustado. La gente que había allí me ayudó muchísimo a adaptarme rápidamente a todo. Lo demás vino solo. Estaba a gusto con una plantilla increíble y me entendía a la perfección con Liam Walker, al que le agradezco muchísimo también todo lo que hizo por mí cuando llegué al club".
¿Existe mucha diferencia de nivel entre el fútbol de la liga española y el de la liga de Andorra?
"En España hay muchísimo nivel, hay miles y miles de jugadores luchando por el sueño de ser profesional. Gibraltar es una liga que está creciendo y está mejorando poco a poco. Estoy seguro de que en unos años , Gibraltar tendrá una liga con mucho más nivel, ya que están haciendo las cosas súper bien para ir creciendo", explica el futbolista.
La etapa en el Europa FC significó para Manu Dimas un antes y un después. En ese club consiguió disputar la fase previa de la UEFA Champions League, su primera competición a nivel continental.
"Fue un momento inolvidable. Tuve la grandísima suerte de enfrentarme al Legia de Varsovia con el estadio lleno, fue increíble esa sensación. Este año pudimos enfrentarnos al Estrella Roja pero por desgracia no pudimos ver el estadio lleno, aún así fue inolvidable. El simple hecho de ponerte la equipación con el logo de la Champions es algo que no todos pueden decir y por ello me siento un afortunado", recuerda el delantero con ilusión.
Aterrizando ya en la temporada actual, llega tu fichaje por el CD Marino, un regreso tanto a las islas como a la Segunda División B. Manu nos cuenta cómo ha sido su vuelta a casa este año: "Mi vuelta a las islas fue muy facil, para un canario volver a Canarias es algo muy sencillo y maravilloso. La acogida en el club por parte de todos fue estupenda, fue todo muy fácil gracias a todos mis compañeros, el cuerpo técnico y la directiva".
|
Manu Dimas celebrando un gol con la camiseta del CD Marino. |
El arranque de la temporada no ha sido muy positivo para el CD Marino, 6 puntos en 13 jornadas disputadas y el equipo en estos momentos como colista del grupo.
"Por desgracia no nos han salido las cosas hasta ahora como hubiésemos querido. Quizás hemos pagado un poco caro esa falta de experiencia en la categoría, y sumado a eso, hemos tenido bastante mala suerte. Ahora el equipo creo que ha tomado conciencia de cómo es la Segunda B y está compitiendo mucho mejor", señala el delantero del CD Marino.
Nosotros le hemos preguntado a Manu Dimas qué cree que necesita en estos momentos la plantilla para poder sacar esta situación adelante: "Competir, todo se resume en competir. Competir cada balón, jugar cuando se pueda jugar, ganar todos los duelos individuales que se tenga y dejarse la piel en el campo. Ahora lo estamos llevando a cabo y creo que el equipo últimamente ha mejorado bastante".
¿Está todo perdido?
"Para nada. Seguimos creyendo y seguiremos luchando hasta el final. Tenemos la suerte de que estamos en un año de transición y con el formato que hay esta temporada seguimos teniendo posibilidades muy reales de salvarnos. Que nadie tenga la menor duda de que lucharemos hasta el final", dice claramente Manu Dimas.
El delantero del CD Marino guarda el siguiente mensaje para su afición: "Sentimos mucho que las cosas hasta ahora no hayan salido como hubiésemos querido, pero vamos a luchar cada partido hasta el final para que el club esté donde se merece, que como mínimo es en segunda B. Ojalá podamos pronto sentir vuestro cariño y calor con la vuelta a las gradas del Municipal".
Comentarios
Publicar un comentario