Fernando Delgado: "Llegar a esta cifra de partidos con el CD Tudelano para mí es algo especial"

Hoy tenemos el gran placer de contar en Nuestra Segunda B con el histórico jugador del CD Tudelano Fernando Delgado, que ya suma más de una década como futbolista del conjunto de Tudela. Una persona humilde que tuvo un contratiempo antes de su llegada pero que con trabajo ha conseguido ser parte importante del club y del mundo del fútbol. El futbolista logroñés ha dejado ni un solo detalle de su etapa sin contar.

Fernando Delgado conduce el balón en uno de los partidos con el CD Tudelano

A pesar de haber cumplido 12 temporadas completas como jugador del CD Tudelano, Fernando Delgado todavía recuerda cómo fue su llegada al club, decisión que tomó también para "estar cerca de mi universidad y así terminar mis estudios".

"Salí del filial del Osasuna rumbo al Logroñés CF y en un partido de pretemporada contra el Racing de Santander me partí peroné y ligamentos a la altura del tobillo. Estuve toda la temporada para poder volver, nunca he entrenado tantísimo. Terminó la temporada y ya estaba recuperado, pero no sabía cómo me iba a responder el tobillo. En ese momento, me llamó el ahora presidente del Tudelano, y aunque el club estaba en 3a División, lo vi bien por probar cómo respondería después de la grave lesión", recuerda el futbolista. 

Desde ese momento, el defensa del conjunto de Tudela  ha ido acumulando partidos hasta alcanzar la cifra de 400, algo que se dice pronto. Una cifra que, entre risas, "jamás imaginaba alcanzar" ya que Fernando lo que quería es "volver a jugar y disfrutar del fútbol, competir y luchar por el ascenso". 

"Es algo especial, para nada pensé en llegar a jugar tantos partidos. Muy pocos pueden decirlo. Hoy en día en Primera se ve que cumplen muchos partidos, pero son jugadores que juegan liga, copa, Champions, etc. En Segunda División B y Tercera es mucho más complicado llegar a esas cifras, porque se juegan muchos menos partidos por temporada", explica Fernando.

¿Recuerdas alguna temporada con especial ilusión?

"¡No me puedo quedar con una! Cada temporada ha sido diferente y me lo he pasado genial con mis compañeros. En cada temporada han ocurrido vivencias diferentes, pero de todas hay muchas cosas por las que recordarlas, te sale una sonrisa. Generalmente, se recuerdan mejor las temporadas en las que el equipo ha estado bien, ya que el ambiente en general es mejor. Todo sale bien, no hay tanta presión, durante las semanas todo son risas, y eso es clave. Por eso creo que las mejores son las que jugamos en Tercera, la del primer año en Segunda División B y la del Play-Off a Segunda, donde nos pegábamos viajes de 22 horas cada 15 días y aún así todo era una fiesta.", señala el histórico defensa del CD Tudelano.

A Fernando Delgado también le quisimos preguntar sobre su momento más especial con la camiseta del CD Tudelano: "El ascenso a Segunda B en Catarroja. Estuvimos demasiado tiempo, años, en los que se hacía todo bien pero en el último paso del ascenso se resistía. El ascenso pasó a ser algo personal. Había que conseguirlo, no había más opción. Así que cuando finalmente subimos, después de tantos años de lucha y sufrimiento, ¡conseguirlo fue increíble! Habíamos luchado tanto por conseguirlo, tantos años, que al conseguirlo no sabía si reírme o llorar".

El defensa del CD Tudelano deshaciéndose de un rival

A lo largo de su etapa en el club, el futbolista logroñés ha conocido a muchísimos compañeros y recuerda, entre risas, cómo ha sido el trato con todos ellos: "De todos me quedo un pedacito, de todos he aprendido, y con todos me he reído mucho hasta no poder respirar. Pasamos muchas horas juntos entrenando y en los partidos. llorando de alegría y de tristeza. Hemos bailado, sentido muchas emociones juntos, hemos compartido kilómetros y kilómetros en viajes y concentraciones. Es como una segunda familia y sería injusto nombrar a uno solo".

Y al igual que compañeros, también ha pasado por varios entrenadores.

"Sin duda con Jose Mari Lumbreras y Manix Mandiola he aprendido muchísimo. Son con los que más tiempo he estado. Aunque de todos entrenadores que he tenido he sacado algo, de todos, con ellos son con los que más he aprendido", nos cuenta Fernando.

Acerca de alguna posible salida del club durante todos estos años en el CD Tudelano, Fernando Delgado asegura que "este equipo ha sido como su segunda casa" y que "llegó a declinar ofertas para ir a Segunda División B". 

"Durante varias temporadas hubo rumores de equipos de Segunda División, pero se quedó en eso, solo rumores", explica el futbolista.

Sobre la temporada actual, después de una campaña atípica y una pretemporada diferente, el defensa del CD Tudelano nos cuenta cómo ha sido la preparación de este nuevo curso y las dificultades por las que han tenido que pasar: "Sabemos que es una temporada importantísima para el devenir del club, porque una buena campaña te mete, como mínimo, en la 1a RFEF y eso es clave. Tuvimos un bache grande porque tuvimos muchos positivos por COVID-19, y nos condicionó tener que jugar los partidos aplazados entre semana y con muchos jugadores contagiados. Además, hemos tenido varias lesiones tendinosas de jugadores tras COVID-19 que son más largas en recuperar. Pero salimos del bache con fuerza y con ganas de demostrar lo que es capaz de realizar este equipo".

El CD Tudelano llega al tramo final de la competición ocupando la segunda plaza del grupo con 24 puntos, sumando 6 victorias y 6 empates en las 14 jornadas disputadas.

"Hemos tenido altibajos. Empezamos muy bien, con buenas sensaciones, pero tuvimos un periodo de “ansiedad” donde no salían las cosas. Ahora estamos en un gran momento, tanto de juego como de resultados. Y es ahora cuando viene la hora de la verdad", valora el futbolista logroñés.

El pasado fin de semana contra el CD Ebro, el equipo consiguió empatar el partido a pesar de recibir una expulsión y quedarse por detrás en el marcador. Así es como valora este punto el defensa del CD Tudelano: "Hicimos una gran primera parte, y al término de esta, nos quedamos con un jugador menos por roja directa a un compañero, expulsión que consideramos injusta. Íbamos 1-0 ganando, y en los segundos 45 minutos nos pusimos 1-2 perdiendo. Cuando parecía que ese sería el resultado definitivo, metimos el gol del empate en el 93’, con un jugador menos. Estoy orgulloso del esfuerzo de este equipo que nunca se rinde".

La garra y el pundonor de Fernando Delgado con la camiseta del CD Tudelano es incuestionable


Sobre los objetivos a largo plazo esta temporada, Fernando asegura que "no piensan en la fase de ascenso" y que "ahora mismo no hay más partido que el del próximo sábado".

"El sábado jugamos la primera final de las 4 que nos quedan. En esto de las fases de ascenso tengo mucha experiencia, con el Tudelano he jugado muchas, y de nada sirve pensarlo si todavía ni lo has conseguido. Nuestra mente está desde el lunes puesta en Mutilva, y hoy por hoy, no hay más allá" explica el defensa.

Un poco más a nivel personal, para conocer a Fernando Delgado, en Nuestra Segunda B queríamos saber qué le han aportado todos estos años como jugador del CD Tudelano: "He tenido y sigo teniendo la oportunidad de conocer a grandes personas y buenos amigos, esto es lo mejor del fútbol, porque al final, como en la vida, lo que quedan son las personas. Además, en Tudela, siempre he sentido el cariño de la afición, y por ello siempre voy a estar agradecido". 

Además, Fernando asegura que no puede decir que ha cumplido un sueño porque esto es "algo que jamás hubiese imaginado". "Siempre he procurado dar todo lo que tengo, estoy satisfecho y orgulloso", nos cuenta el futbolista.

Como no, también queríamos saber si sus planes de futuro estaban ligados o no al CD Tudelano. 

"Después de tanto tiempo en el club, creo que estaré siempre vinculado de una manera u otra al club, ahora de jugador y mañana quién sabe. Aunque también tengo otros planes. Habrá tiempo para todo", deja claro el defensa. 

Para terminar, Fernando Delgado tiene un mensaje para la afición del CD Tudelano.

"¡¡UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS!! Hemos vivido muchos momentos juntos, y cada vez que salto al campo, siempre he sentido el apoyo de nuestra afición. Lo agradezco muchísimo, me siento querido y lo intento devolver con todo mi esfuerzo y dedicación. Esta temporada es importantísima para el club y juntos, club y afición, lucharemos hasta el final como siempre. ¡Valor, Pundonor y Garra! 

¡Aupa Tudelano!". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Josua Pérez: "Con el trabajo al final se verán los resultados, todos juntos somos más fuertes, y lo conseguiremos"

Chendo Alarcón: "Jugar cada partido como si fuese el último es clave"

Jon García: "El objetivo es estar arriba, sabemos que no será fácil pero lucharemos hasta el final"