Sascha: "El fútbol siempre ha sido mi pasión, me he dejado la vida en ello y me la sigo dejando"
Sascha Andreu nace un 12 de agosto de 1986, en Barcelona. Desde bien pequeñito comienza su vínculo con el balón: "Con dos años empezaba a coordinar el tema de la pelota, a mi padre le gustaba e iba al parque y jugaba", recuerda Sascha.
También pasó por el equipo del colegio: "Desde que tengo uso de razón me gusta el fútbol", confiesa. Y a día de hoy, puede presumir de trabajar de la que siempre ha sido su ilusión y su pasión. "La sociedad en sí te lleva a hacerte creer que no es posible, pero a base de ilusión y constancia nunca lo descartas y llega un día que consigues la recompensa, y con ello vivir del fútbol", explica el futbolista.
Sascha celebra, junto a sus compañeros, un gol | Imagen: UE Llagostera |
Pero hasta cumplir su sueño, Sascha tuvo que compaginar trabajo con fútbol, hasta que le llegó la oportunidad y tuvo que tomar la que, seguramente, haya sido una de las decisiones más importantes de su vida. "Poco a poco te va llegando la opción, y un día te decides por ello y con el riesgo que supone. Hay momentos duros en los que piensas que no te merece la pena todo el esfuerzo, pero la ilusión y querer cumplir tu sueño te hace superar todas estas piedras y no tenerlas en cuenta", admite Sascha.
Y así, tras superar todas las piedras que encontró por el camino, llega a su actual club, la Unió Esportiva Llagostera-Costa Brava: "Me recibieron muy bien, es un club muy familiar y desde el principio se confió en mí", explica el delantero. Además, su llegada y primera temporada en el club fue, como describe el jugador, "inmejorable", y es que Sascha acabó su primera temporada en el Llagostera con 14 goles anotados, y siendo uno de los jugadores con más minutos jugados.
Sascha Andreu, dorsal número 9 del Llagostera |
Actualmente el jugador se encuentra en un gran momento, personal y profesional. "A nivel físico me encuentro mejor que nunca", explica Sascha, que hace unos meses decidió hacerse vegano, una decisión que no ha supuesto ningún problema en la vida del futbolista, sino "todo lo contrario, son todo ventajas y siempre intento buscar nuevas cosas a nivel nutricional que me aporten un beneficio para poder seguir compitiendo a un nivel alto", afirma.
Además, Sacha es Técnico Superior en Nutrición y Dietética, un ámbito fundamental en el día a día y la vida de un deportista. "La nutrición es el 60-70% del futbolista, y la preparación física va muy ligada a la nutrición. Ahora estoy mucho mejor físicamente que hace 10 años por la formación y la capacidad de saber qué comer, cuándo y con qué frecuencia", argumenta Sascha, que afirma que ahora hay mucha más consciencia de lo que supone la nutrición en el deporte.
A lo largo de su carrera futbolística Sascha se ha encontrado con grandes y especiales momentos que han marcado, de forma positiva, su trayectoria. Entre ellos, el ascenso con el Llagostera a Segunda División B: "Fue un momento muy importante en el que me emocioné mucho". Otro momento que guarda el 9 con cariño es "el primer día que pudo venir mi hija a verme a un partido de fútbol, la primera foto con ella en un campo...", expresa.
Sascha junto a su hija Érika | Imagen: UE Llagostera |
Y no hace falta viajar mucho al pasado para encontrarnos con un momento inolvidable. "Ganar la Copa RFEF este año fue un momento muy especial para todos, otro hito más en nuestras carreras humildes", recuerda Sascha. Este fue, sin duda, a nivel deportivo, el mejor momento del año, "sobre todo por lo bien que lo pasamos en el camino", explica. "Fue un logro de todo el equipo, con una implicación máxima, con todo en contra el grupo se sobrepuso", añade el delantero del Llagostera.
Por otro lado, queríamos conocer los ídolos y referentes en la vida futbolística de Sascha. Lo tiene claro: "Por todo lo que han vivido y cómo han crecido desde abajo, son compañeros con los que convivido, y grandes ídolos que han estado cerca de mi como Nino del Elche, que he podido jugar contra él, compañeros de equipo que he tenido como Pitu o Marcos, con los que he compartido todo..." explica Sascha, quien además tiene como referente, a gran escala, a Ibrahimovic y Ronaldo Nazario, "grandes delanteros con características diferentes, pero muy buenos".
Sascha y Marcos, portero del Llagostera, con la Copa RFEF | Imagen: UE Llagostera |
Y como el de ellos, el sueño de Sascha es tocar el fútbol profesional, aunque se centra en vivir el presente. "Ahora mismo estoy muy centrado en el día a día, en seguir mejorando, en seguir metiendo goles y llevar el nombre del Llagostera por todas las categorías mas profesionales que podamos e intentar que el club consiga todos los objetivos", explica el futbolista, que además se está formando en nutrición deportiva y empezará los cursos de entrenador. "Estaré relacionado con el fútbol, seguro", añade.
Sascha se considera ambicioso y exigente con él mismo. "Estoy metiendo goles pero no la cantidad que me gustaría, y creo que es algo en lo que podría mejorar", reconoce el delantero, que es consciente de que a un 9 "se le valora por eso".
El 9 del Llagostera siempre da lo mejor que tiene: "Siempre he querido más, he intentado todo lo posible para ser mejor cada día de mi vida, porque el fútbol siempre ha sido mi pasión y me he dejado la vida en ello... Y me la sigo dejando", afirma.
Sascha y sus compañeros durante un partido tras anotar un gol | Imagen: David Rodríguez |
Este año Sascha afronta la temporada con ilusión y con la ambición de conseguir el objetivo del club: "Mantener mínimo la Segunda División B, e intentar meternos en la 2B Pro para poder disfrutar del fútbol profesional en el Llagostera", explica.
Por último, el dorsal número 9 del Llagostera, Sascha Andreu, manda un mensaje a su afición: "Que tengan paciencia, que esperamos verles pronto en el campo e intentaremos conseguir los máximos éxitos posibles para que ellos los disfruten, que al ser tan fieles se lo merecen, y sabemos que siempre están con nosotros y a la mínima que puedan estarán cerca nuestro de nuevo", concluye.
Comentarios
Publicar un comentario